1 País pide una sesión especial en Diputados para tratar la renuncia de los fueros de sus legisladores

Luego de las críticas de Cambiemos, que consideró la medida como “una puesta en escena” por la campaña electoral, Massa y Stolbizer buscan que la Cámara acepte su medida

2488130w620

El frente 1 País, que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer,pidió una sesión especial para que se eliminen “los privilegios en materia penal a los legisladores” y se establezca un procedimiento judicial a la hora de indagar a un legislador.

El viernes al mediodía, en un acto público, los candidatos y diputados del espacio se comprometieron ante un escribano a renunciar a sus fueros. Lo hicieron luego de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera a la Justicia el desafuero del ex ministro kirchnerista y diputado del FPV.

La estrategia recibió fuertes críticas de la bancada del Pro, que la consideró una “estafa mediática”.

Hoy, el massismo anunció que fue más allá y pidió que se trate un pedido para que el Parlamento acepte la renuncia a los fueros “de todos los diputado de su fuerza y del jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot “, quien ya había deslizado que renunciaría a sus fueros.

Además, adelantó que presentará un proyecto para regular el llamado a indagatoria de un legislador para que “en el caso de que no concurra, el tribunal lo indague por escrito”.

“Para nosotros es tiempo de hablar de hechos y no con palabras. Por eso renunciamos a los fueros. Y pedimos a la Cámara de Diputados que acepte la renuncia a los fueros de nuestros diputados, junto a la de Massot”, dijo Massa. Y señaló que busca se trate la modificación de la ley de fueros, “para que la Justicia pueda avanzar en las causas de corrupción”.

Hoy, el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo enfatizó que la cuestión responde “más a una cuestión de marketing” y una “puesta en escena” por la campaña electoral de cara a las PASO, que a un “compromiso real”.

“Criticamos mucho esta puesta en escena que hizo porque el Frente Renovador no ha sido consecuente con esta situación”, dijo Amadeo. “El año pasado Cambiemos pidió el desafuero y la expulsión de De Vido y ellos lo votaron en contra, y este año presentamos tres proyectos para modificar la estructura de los fueros y tampoco acompañaron”, arremetió, en diálogo con Radio Cultura.