Advierten sobre un falso sacerdote en la Diócesis de San Nicolás

El obispado de San Nicolás de los Arroyos advirtió sobre un falso sacerdote en la diócesis, el que dijo llamarse Silas David Ferreyra, pertenecer a los Oblatos de San Antonio y María Inmaculada, y haber sido ordenado por un obispo brasileño en el país vecino. 

thumbnail_obispo hugo santiago

Tras consultas realizadas a la Conferencia Episcopal de Brasil, las autoridades episcopales aseguraron que no tienen datos de la persona mencionada y que el obispo que supuestamente ordenó sacerdote al religioso no figura en “el elenco de los obispos católicos romanos”. 

“Amparándose en su inexistente condición de sacerdote católico, en su paso por la diócesis, acompañado por otro joven que manifestaba ser seminarista, dejó deudas impagas”, sostuvo en un comunicado. 

“Se recomienda a los sacerdotes de la diócesis de San Nicolás, y en lo que corresponda, a otras diócesis que tomen las precauciones pertinentes para evitar las dificultades ya acaecidas en nuestra cabecera diocesana”, agregó. 

Texto del comunicado

El 23 de abril de 2017 se presentó y concelebró en las fiestas patronales del santuario Jesús Misericordioso, de La Emilia, partido de San Nicolás de los Arroyos, una persona de unos 35 años que manifestaba tener la condición sacerdotal y pertenecer a una congregación religiosa. 

Su nombre sería Silas David Ferreyra, de nacionalidad brasileña, cuya credencial menciona pertenecer a los Oblatos de San Antonio y María Inmaculada y tener el nombre religioso de Fray Antonio del Sagrado Corazón de Jesús, y habría recibido la ordenación sacerdotal por el obispo Frei José Souto de Queiros Neto el 11 de marzo de 2007 en Brasil. 

Realizadas las consultas a la Conferencia Episcopal de Brasil, la misma respondió por medio de su secretario general, monseñor Leonardo Ulrich Steiner, lo siguiente: “No tenemos información acerca de la persona mencionada. La mención que usted hace del obispo que lo habría ordenado, Frei José de Souto de Queiros Neto, se trata de un obispo de la llamada iglesia carismática católica. Consultado el sitio web de la iglesia católica carismática se obtiene vinculación con los viejos católicos, y allí aparece la consagración de Frei José de Souto de Queiros Neto como acontecimiento en el seno de esa religión el 5 de junio de 1987. En el elenco de los obispos católicos romanos, no figura el nombre mencionado”. 

Por lo tanto dicho grupo, tanto el obispo como el sacerdote carecen de sucesión apostólica y tales ordenaciones no tienen validez para los fieles de la Iglesia Católica. 

Por otra parte, amparándose en su inexistente condición de sacerdote católico, en su paso por la diócesis, acompañado por otro joven que manifestaba ser seminarista, dejó deudas impagas. 

Se recomienda a los sacerdotes de la diócesis de San Nicolás, y en lo que corresponda, a otras diócesis que tomen las precauciones pertinentes para evitar las dificultades ya acaecidas en nuestra cabecera diocesana”.

Nota de : Silvina Caletrío<silvicaletrio@yahoo.com.ar>

REGIÓN NORTE – Pcia.Bs.As.