Alberto Fernández aclaró que Massa no compartió su decisión de visitar a Milagro Sala

Tras las críticas internas, aseguró que el líder del Frente Renovador le dijo que no estaba de acuerdo con su postura, pero la respetó; “Podemos convivir en esa diferencia”, afirmó

el-caso-milagro-sala-2338295w620

Alberto Fernández  intentó despegar a Sergio Massa de su decisión de visitar a Milagro Sala en la cárcel de Jujuy donde permanece detenida. El gesto de solidaridad política del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo con la líder de la Tupac Amaru había generado críticas y rechazosen el Frente Renovador, espacio que integra hoy Fernández.

En un diálogo con radio Milenium, el dirigente salió al cruce de los cuestionamientos de la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador,Graciela Camaño , y del vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. “Lo que hice es avisarle a Sergio que iba y me dijo «está bien, te respeto, no estoy de acuerdo con lo que estás haciendo, pero si vos crees que hay que hacerlo, hacelo a título personal». Y así lo hice, no invoqué al Frente Renovador”, explicó.

Y apuntó contra Haquim, quien sostuvo que Fernández no había consultado al ex intendente de Tigre antes de reunirse con Sala en la cárcel. “La payasada de decir que nunca había hablado con Massa… Hablé y le transmití lo que era mi decisión. No le pedí permiso. Él me expresó su posición, que no es igual a la mía, pero nos respetamos, podemos convivir en esa diferencia”, señaló.

Días atrás, el ex ministro coordinador había dicho que el líder del Frente Renovador no tuvo “ningún tipo de problema” con que visitara a la líder de la Tupac Amaru.

No solo Camaño y Haquim desautorizaran el gesto político de Fernández hacia Sala. La líder de GEN, Margarita Stolbizer , con quien Massa pretende conformar un frente electoral en las elecciones legislativas, dejó en claro su rechazo: “Me hace ruido la actitud de Alberto Fernández y no desde lo humano, sino desde lo político”.

“Posiciones diversas”

Fernández reiteró que le dirigente social debería estar en libertad mientras continúa el proceso judicial en su contra y afirmó que varios integrantes del massismo comparten su postura. “El Frente Renovador tiene posiciones diversas, unos piensan como yo, otros no. Nos expresamos en la diversidad”, resaltó.

En una entrevista con el diario Página/12, el ex funcionario contó por qué decidió viajar a Jujuy para ver a Sala. “Viví en una sociedad que vio desaparecer miles de personas, encarcelar y exiliarse a otras miles de personas y que siempre miró hacia otro lado con el argumento de que algo habrá hecho. Yo no quise seguir esa lógica y quedarme de brazos cruzados frente a una detención que no corresponde”, aseveró.

Y agregó: “No hablo de la inocencia o la culpabilidad de Milagro Sala porque no lo sé, de lo que hablo es que no hay argumento para que mientras dure el proceso ella esté detenida, lo mismo que han dicho la ONU y la OEA”.