Anoche en el HCD, se declaró la Emergencia Económica del Municipio de Ramallo

Los concejales de Juntos por el Cambio, “por  mayoría”, le dieron al Ejecutivo la herramienta que había solicitado para gobernar en el comienzo de la gestión.

HCD

Los Concejales de los distintos bloques expusieron sus posiciones,cada uno defendiendo una postura a favor o en contra, después de la lectura realizada por el edil Diego Díaz de (Juntos por el Cambio), del proyecto del ejecutivo de : Declaración de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Municipio de Ramallo.

HCD2

Toda la oposición no estuvo de acuerdo con el proyecto. Cuando llegó la hora de la votación, los ocho ediles de Juntos por el Cambio votaron por la afirmativa y los seis del (Frente de Todos), el Mono bloque (Un País ) Cjal. Dr. Diego Ramírez y la Cjal  Maira Ricciardelli (F.R.- UnPaís ), lo hicieron en contra. Definió el presidente del cuerpo Sergio Costoya ( Cambiemos), quien ratificó su posición a favor del proyecto de Declaración de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Municipio de Ramallo.

HCD4

Emergencia Económica, Financiera y Administrativa
En líneas generales, el texto menciona la posibilidad de “reprogramar plazos y resolver contratos de suministro, obra, locación de servicios y consultoría realizadas en la gestión anteriorrenegociar los cánones y contraprestaciones ya establecidas por el uso de bienes objeto de cada concesión”.
Además el  intendente podrá revisar y eventualmente revocar los nombramientos de personal que se hubiera incorporado a la planta permanente del municipio en cualquiera de los cargos, que no hayan cumplimentado con las normas estatutarias y/o escalafonarias correspondientes”.
HCD3

También concede al ejecutivo, a desafectar fondos, como lo hizo Poletti en el 2015, a los efectos de poder pagar haberes a empleados municipales

LOS GREMIOS Y LA POLÉMICA PARTIDARIA 

Tal vez la parte mas polemica y resistida por los gremios, y utilizada por los ediles opositores, que fueron funcionarios del anterior gobierno de Poletti, hasta hace un par de semanas,  son las  atribuciones que el proyecto le concede al  intendente actual para “reubicar” personal y acoger a sistemas de retiro voluntario, jubilaciones anticipadas a los efectos de proceder a la adecuación presupuestaria de la emergencia.