Apple “rompe el molde” y presenta los modelos más grandes del iPhone y su reloj inteligente Watch

406673

 La empresa del logotipo de la manzana anunció sus nuevos teléfonos, con pantallas que superan el tamaño tradicional de 4 pulgadas. También exhibió un reloj inteligente y un sistema de pagos móviles que funciona con Visa, MasterCard y American Express

Apremiado por la competencia de los fabricantes asiáticos como Samsung, Lenovo y LG, y de los teléfonos móviles híbridos con tabletas (los “phablets”) y el sistema operativo AndroidApple “rompió” este martes el molde de su joya más preciada, el iPhone, y anunció el primer modelo del celular más famoso del mundo cuya pantalla supera las 5 pulgadas.

El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un acto en el Flint Center de la ciudad de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer la primera computadora Mac en 1984.

La elección de este lugar simbólico es un guiño a los seguidores de la marca, cofundada por Steve Jobs, quien siempre se había mostrado reacio a introducir cambios de fondo en las nuevas versiones de sus productos.

“Tenemos unos productos increíbles para compartir con ustedes y creemos que al final de la jornada estarán de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple”, afirmó Cook desde el escenario del Flint Center.

Cook presentó además el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el “dispositivo más personal que hemos fabricado nunca”.

El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento de la iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte de Jobs.

Delgados y grandes
Los iPhone 6 son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las 4 pulgadas de los modelos actuales.

Apple llega tarde a estos tamaños, donde sus competidores asiáticos tienen una amplia presencia.

La nueva generación de iPhones viene equipada con el procesador Apple A8, que lleva incorporados más de 2.000 millones de transistores y pantallas Retina de alta definición.

Los teléfonos son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.

“Estos son los mejores teléfonos de la historia”, dijo durante la presentación en Cupertino Phil Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Apple.

La empresa tecnológica destacó también durante la presentación que los teléfonos llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5 S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas.

La cámara, según habían indicado los rumores, sobresale un poco del teléfono.

Los nuevos móviles tienen también un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá la verificación a través de una huella digital.

El iPhone y la iPad dominan la mayoría del acceso móvil a Internet, con un 54 % y un 80 %, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.

Los nuevos iPhone comenzarán a venderse en los Estados Unidos a partir del 19 de septiembre, aunque los pedidos por adelantado empiezan ya el día 12.

Comparación técnica
El iPhone 6 viene con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1334 x 750 píxeles, y el 6 Plus viene con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Esto equivale a un 38% y 185% más de píxeles frente al iPhone 5s.

El modelo más chico tiene un grosor de apenas 6,9 milímetros en un diseño de líneas redondeadas con un cuerpo único de aluminio.

Cuenta con procesador A8 mejorado que es un 25% rápido que el anterior A7 y, sobre todo, un50% más eficiente en el consumo, además de ser un 13% más pequeño.

Incluye un coprocesador, el Apple M8, que estará destinado para funciones típicas de aplicaciones deportivas o de mantenimiento físico (“fitness”), entre otras que será capaz de distinguir dependiendo del movimiento aplicado sobre el terminal.

En esta nueva versión el iPhone 6 será capaz de medir la altitud con precisión ya que además de GPS incluye un barómetro para medir la presión atmosférica.

El equipo también cuenta con nuevos sensores como el barómetro, y su cámara iSigth cuenta con 8 megapíxeles, flash de doble tono y apertura f/2.2.

Esta cámara es capaz de tomar tomas a cámara lenta en video de hasta 120 fps y en esta ocasión se queda sin el estabilizador óptico de imagen.

El nuevo terminal de Apple cuenta con conectividad LTE Cat 4 de hasta 150 Mbps de capacidad de descarga y es compatible con hasta 20 bandas, lo que garantiza que se podrá utilizar en cualquier parte del mundo.

Según datos ofrecidos en la conferencia, el modelo eleva la duración de la batería hasta las 50 horas en reproducción de música y 11 en reproducción de vídeo.

En cuanto a la navegación web bajo conexión 3G y 4G, el dato se establece en 10 horas y 11 horas mediante conexión WiFi.

Para llamadas, soporta hasta 14 horas y en reposo aguanta hasta 240 horas, mismo dato que ofrecía la anterior generación de iPhone.

Llegarán en tres capacidades internas, como es habitual, pero se pierde una, la de 32 GB.

Por tanto, habrá modelos de 16 GB, 64 GB y de 128 GB, con modelos en dorado, gris oscuro y plateado, con un lanzamiento comercial el 19 de septiembre en EE.UU. y una llegada final progresiva hasta fines de año a más de 115 países.

La nueva versión del iPhone 6 viene con iOS 8, la actualización del sistema operativo para móviles que también estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5S y 5C, además de la iPad 2 y siguientes, y el iPod Touch de quinta generación a partir del 17 de septiembre.