Ariel Santalla visito el municipio de Sergio Massa.

El viernes 20 de Febrero el Intendente  Ariel Santalla y Edgardo Espinel Coordinador del Centro de Monitoreo de Ramallo , visitaron el Municipio massista de Tigre.

5169050f8b76641208999334f83664bf_L

En una rrecorrida Institucional realizada  a la Central de Monitoreo de la localidad de Tigre, fueron recibidos por la Dra. María Eugenia Ferrari Secretaria de Protección Comunitaria. La funcionaria llevó adelante un recorrido donde se pudieron observar las instalaciones del “Centro de Operaciones Tigre”, informando además todos los parámetro y procedimientos, soportes tecnológicos de avanzada, seguimientos operativos, laboratorios sobre exportaciones de grabaciones fílmicas y sala de contingencia.

 Edgardo Espinel, señalo “Nos hemos nutrido de una variada gama de elementos que nos permitirían optimizar nuestra labor. Estaremos en contacto con este organismo que nos ha brindado un gran aporte“.  Por  otra parte, resaltó, que la Dra. Ferrari, mencionó que en sus comienzos en Tigre se comenzó con un formato similar al de Ramallo, y que el proceso es constante y lleva un tiempo prudencial.

La Dra. Ferrari nos contó sobre los ensayos y errores que tuvieron. Sobre lo que hoy tienen como las alertas tempranas, la optimización en la articulación con los organismos de seguridad y la verdad son un paradigma a seguir” .

Consultado acerca de cuáles son las modificaciones que se implementarán en Ramallo a partir de lo observado en Tigre, dijo: “fundamentalmente vamos a mejorar la conectividad con fibra óptica, eso es a largo plazo y nos permitiría tener mayor optimización en el servicio, poder trabajar sobre las conectividades y resolución, la posición de las cámaras e incluir algunas nuevas aplicaciones al software con el que se trabaja hoy”.

images (1)

Espinel agrego :  “Vamos a sumar cámaras a las existentes y también vamos a remover algunas de las colocadas, vamos a tratar de hacer un cordón de seguridad aunque no puedo brindar mayores detalles” dijo.