Así fue el ataque a tiros en el McDonald’s rosarino

El policía que disparó adentro del local de comidas rápidas está detenido, al igual que el hombre que lo acompañaba. El agente, miembro de la policía provincial, estaba de licencia médica.

Se conocieron las imágenes del violento episodio que vivieron el viernes los clientes de un McDonald’s de Rosario cuando un policía vestido de civil entró armado al local de comidas rápidas y causó pánico al disparar en varias oportunidades.

El video que registraron las cámaras de seguridad del local fue difundido hoy por el sitio Rosario Alerta y muestra lo que ocurrió cuando Alejandro Vallejos irrumpió portando una pistola calibre 9 milímetros y abrió fuego, al menos, en siete oportunidades mientras había varios clientes en el lugarHubo dos personas que sufrieron heridas leves al ser alcanzadas por las esquirlas de las balas.

Un día después de la balacera, el policía, de 37 años, fue imputado por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y también se lo acusó por la portación de armas. Desde entonces, Vallejos permanece detenido.

Javier Hugolini (28), quien lo acompañaba cuando comenzó la pelea con otros dos jóvenes afuera del local de comidas, también está con prisión preventiva ya que es considerado partícipe primario del hecho.

04-03-mac03.jpg_88717827

Como miembro de la policía provincial, el agente Vallejos se encontraba actualmente bajo licencia médica tras haber sido intervenido quirúrgicamente, por lo que no tenía a disposición su arma reglamentaria. En este sentido, se presume que la pistola empleada por Vallejos pertenece a un familiar suyo.