Asumieron los nuevos Concejales de Ramallo en medio cánticos, pancartas y gritos, con un malestar expresado desde el acampe de los integrantes de la Asamblea Vecinal, de la ONG UPVA y representantes de instituciones sociales y políticas

Este domingo en horas de la mañana juraron los concejales electos en los comicios del pasado 22 de octubre.

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES DE RAMALLO

Por Cambiemos: Gustavo Perie, Soledad Agotegaray, Sergio Costoya, María de las Mercedes Grilli
Por Unidad Ciudadana: Silvia Di Bacco, Norberto Mancini 
Por UnPais: Maira Ricciardelli, Diego Ramirez 
Presidentete del HCDSergio Costoya
Secret.HCD : Leonardo Amaya

HCD

Una multitud participó del acto, quedando el recinto del Honorable Concejo Deliberante chico para la cantidad de asistentes. Partidarios, familiares, amigos y vecinos se hicieron presentes a la asunción.

El presidente de la Unión Cívica Radical fue elegido presidente del concejo, la vicepresidencia primera quedó para la profesora Silvia Di Bacco y la vicepresidencia segunda a cargo del doctor Diego Ramírez. Leonel Amaya fue designado como Secretario.

La presidencia del bloque de Cambiemos la ejercera Gustavo Perie; de Unidad Ciudadana , Elvio Zanazzi y en el frente Un País, María Ricciardelli. 

 En la explanada de ingreso, en los jardines del Municipio se hicieron sentir ruidosamente los representantes de la Asamblea Vecinal, la ONG UPVA y representantes de instituciones politicas y sociales ; expresando su malestar por la aprobación de las modificaciones del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial aprobado semanas atras.

 El Intendente Mauro Poletti no estuvo presente.

En medio de un clima tenso, el cual se venia incrementando en la semana con el acampe en los jardines municipales por los “ambientalistas” las ausencia de los concejales salientes, Ricardo Gorostiza, Héctor Sbuttoni, Sergio Romá, Romulo Desposito y del mismísimo  intendente Poletti, muestran cierto desprecio, una falta de Respeto que deberían tener ante la jura de los nuevos concejales elegidos por el pueblo.

Por su parte el presidente saliente del HCD, Ricardo Belos, argumento el cierre de la puerta principal del municipio y la presencia policial ante el clima de tensión, aplicando el protocolo de seguridad, para evitar desmanes en la jura de los nuevos ediles.

El acampe que lleva varios días y seguirá dijo: Leandro Monserrat presidente de UPVA en declaraciones a los medios,  generó una situación atípica, molesta y con ciertas imposiciones, para con los nuevos ediles que juraron en el recinto , llamó mucho la atención la ausencia del Intendente como así también de algunos funcionarios del gobierno local. 

Mientras el recinto del concejo había quedado “chico” para la ocasión desde planta baja se escuchaba el canto “Ramallo no se vende, Ramallo no se vende” en clara alusión a la situación que se dio con la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. 

Concejal Diego Ramírez

De forma atípica  edificio de al Municipalidad estaba custodiado de agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires y de la policía local. Policía motorizados estaban en la puerta de ingreso por la Avenida Belgrano que según relató el concejal electo Diego Ramírez “en primer momento expresé mi enojo por entrar por la puerta de atrás o lateral y después porque no dejaron ingresar a los asambleístas que tendrían que haber estado acá adentro, este es un espacio público, es un espacio del pueblo y cuando llegue la entrada estaba cerrada. Son vecinos como cualquier vecino de Ramallo y en el marco del respeto debieron dejarlos entrar, lo quiero decir porque nosotros vivimos en democracia y la democracia es de todos. Mi enojo era porque las puertas estaban cerradas, el lugar es pequeño pero una representación de los asambleístas debió haber ingresado lo reitero”.

IMG_20171210_102204

LOS CONCEJALES PATRICIA GOMEZ Y SILVIO GAETO NO PUDIERON INGRESAR A TIEMPO A LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES YA QUE NO PUDIERON INGRESAR POR LA PUERTA PRINCIPAL, DEL MUNICIPIO LA CUAL PERMANECIÓ CERRADA DURANTE EL INICIO Y ALGO MAS.

Ampliaremos en otra nota, el reclamo expresado por la Concejal Patricia Gomez, los desmanes sufridos hacia el expresidente del HCD, Cjal Ricardo Belos y Sandra Poletti la exSecrat. del HCD.

IMG_20171210_094851

Noelia Ponga

La joven representante de UPVA en medio de la ceremonia pidió entregar y que se diera lectura a una carta enviada por la ONG, la misma la recibio el Secret. HCD Leo Amaya y se la traslado en manos del presidente del concejo deliberante, sera leída en la próxima sección indico el Pte. HCD  Sergio Costoya 

IMG_20171210_100932

 

En la entrada y planta baja del municipio se escuchaba el canto de  “Ramallo no se vende, Ramallo no se vende” en clara alusión a la situación que se dio con la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. 

 

IMG_20171210_104221

AMBIENTALISTAS 

IMG_20171210_104218

IMG_20171210_104304

IMG_20171210_105905 (1)