Ataque de Israel a una escuela de la ONU en Gaza

Al menos 10 muertos tras otro ataque de Israel a una escuela de la ONU en Gaza

CIUDAD DE GAZA (Reuters).- Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas tras un ataque aéreo Israeli a una escuela de la ONU en la Franja de Gaza. Militares israelíes se negaron a hacer comentarios sobre el ataque.

Según los testimonios de testigos y médicos, un misil lanzado por un avión impactó en la entrada de la escuela, ubicada en la ciudad de Ráfah. Cientos de palestinos de la zona, donde las tropas israelíes se enfrentaron con milicianos, se habían refugiado en ese edificio.

Se trata del segundo ataque israelí que, en menos de una semana, alcanza a un colegio de la ONU. El jueves pasado, tanques del ejército de Israel dispararon contra una escuela que daba refugio a civiles palestinos en la Franja de Gaza. El operativo dejó por lo menos 17 muertos y cientos de heridos, incluidos chicos, mujeres y trabajadores de las Naciones Unidas.

Esta mañana, el bombardeo israelí dejó al menos 30 muertos en Gaza, un día después de que elprimer ministro Benjamin Netanyahu  prometiera mantener la presión contra Hamas incluso aunque el ejército complete su misión principal, que consiste en destruir una red de túneles que llega hasta Israel.

Ashraf Goma, líder de Al Fatá y residente en Ráfah, dijo que el ejército israelí estaba bombardeando la ciudad desde aire, tierra y mar, y los habitantes no podían ocuparse de los heridos y los muertos.

En un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que el ataque a una escuela administrada por la ONU en Gaza fue “atentado moral y un acto criminal” y llamó a que los responsables de la “grave violación del derecho humanitario internacional” respondan por sus actos.

La escuela albergaba a 3.000 desplazados y Ban Ki-moon dijo que las “Fuerzas de Defensa de Israel fueron informadas de la ubicación de estos sitios”.