Baradero, “Economía Social” propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hacia los municipios

Economía Social: Taller para fortalecimiento de oficios y emprendimientos.

Comercio-1-BaraderoHoy

El salón del Centro de Comercio de Baradero fue escenario de una charla sobre “Economía Social” bajo una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hacia los municipios, ante la presencia de más de 150 asistentes.

Presidió el encuentro el intendente municipal Aldo Mario Carossi, quien además firmó un convenio con autoridades ministeriales para proveer de juegos para niños con discapacidad destinados a la plaza Colón y juegos convencionales para ser instalados en la plaza del barrio FONAVI.

La temática de la charla consistió en explicar cómo se accede a las herramientas de trabajo que el Ministerio brinda a emprendedores sociales con el objetivo de fortalecer diferentes oficios como pueden ser costurera, pintor, etc., bajo la figura de talleres familiares y mini empresas.

Asistieron, además del intendente Carossi, el Secretario General, Enrique Dezio; la Secretaria de Desarrollo Social, Norma Carbone; el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo; la Directora de Producción, Olga Braillard; el titular de la Oficina Municipal de Empleo, doctor Juan Carlos Escudero; el coordinador de festejos del Ente Cuatricentenario, Juan Ramos; la concejal Leda Piñero y la referente regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Carlsson, entre otros.

El intendente Aldo Mario Carossi expresó al respecto: “Nuestra gestión está atenta y abierta a estas promociones por qué se suman a todo lo que se ha hecho a tal fin desde este proyecto político que baja desde la Nación, la Provincia y llega a los Municipios. Hay que apoyar este esfuerzo de brindarles capacitación y colaboración a aquellos que quieren emprender nuevos oficios después de haber padecido aquellas políticas neoliberales que casi destruyeron estas actividades con la  reducción de la educación tecnológica. Acompañamos esta propuesta de Desarrollo Social de la Nación y ojalá muchos se sumen con sus emprendimientos”.

La próxima charla sobre Economía Social será el viernes 21 de noviembre a las 14, en el Centro de Comercio