Bio Ramallo: despidieron trabajadores, conflicto con el gremio de Aceiteros y Conciliación Obligatoria

El viernes pasado hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde las partes no se pudieron de acuerdo y mientras transcurría la reunión varios empleados de Ramallo recibieron los telegramas de despido.

ramallo (1)

Desde el día martes los empleados de la empresa de biodiésel ubicada en el Parque Comirsa llevan adelante un paro total de actividades ante la falta de respuestas a demandas por una deuda salarial.
En la asamblea, los responsables de la empresa habrían esgrimido problemas intersindicales. Sin embargo, del lado de los trabajadores y del Sindicato de Aceiteros de Rosario, creen que hay una intención por parte de los dueños de Bio Ramallo de presionarlos para que se pasen al Sindicato de Petroleros; incluso no descartan la posibilidad de que en las próximas horas sigan llegando telegramas hasta dejarlos a todos en la calle.

CONCILIACION OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE BIO RAMALLO

60362522_2461923737372176_7301764331018911744_n

La empresa productora de biodiésel envió en las últimas horas telegramas de despido a los 28 trabajadores, pero ayer el Ministerio de Trabajo convocó a esta reunión con las partes buscando un canal de entendimiento. El día lunes deberán notificarse.

Si la empresa acata la Conciliación, se retrotrae todo al día martes y los trabajadores se re incorporarían a los puestos de trabajo. De lo contrario, continuarán con las medidas de fuerza.