Cáffaro volverá a reunirse con concejales opositores

caffaro-blanco

En marzo de este año, el intendente Osvaldo Cáffaro inició una serie de reuniones con concejales de diferentes bloques opositores. Lo hizo con ediles del Frente Renovador, con radicales y con socialistas.
En cada uno de estos encuentros se trataron temas con “agenda abierta” y surgieron de la inquietud de muchos ediles de fijar posiciones respectos a temas centrales e importantes como la seguridad, violencia de género y salud.
Cabe mencionar que Cáffaro se juntó con los ediles que se encontraban más “alejados” ideológicamente se su postura y no lo hizo con justicialistas o quienes integran el mismo frente que él, dentro del kirchnerismo.Tampoco aceptó reunirse con concejales que integran unibloques.
Estos encuentros, finalmente, se interrumpieron sin llegar a concretarse con concejales del PJ y del Frente para la Victoria.
Luego de esta estrategia, la postura del Ejecutivo cambió y en los últimos tres meses se vetaron varias ordenanzas y en muy pocas se presentó un proyecto superador, como el caso del Fondo Educativo y del Servicio de Emergencias en la Vía Pública.
No obstante, el intendente aspira a retomar la senda del diálogo en función de buscar consenso con todos los ediles. “No continuamos con la reuniones con los concejales por las modificaciones que han tenido los propios bloques y los grupos políticos. Claro que la intención es volver a reflotar estas reuniones pero también esperamos que se cristalice todo esto y s fije la conformación de los bloques dentro del Concejo Deliberante”, anticipó el jefe comunal.
Por lo tanto, se espera que estos encuentros se lleguen a hacer una vez más este año dado que a partir del verano se esperan meses de intensa labor política partidaria con vistas a las elecciones generales del 2015.