CAMPAMENTO SANITARIO EN RAMALLO

Los integrantes de la ONG UPVA, estuvieron reunidos con la Secretaría de Salud, Dra. Noelia Cejas, y con el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ramallo, Lic. Juan Drake, que nos han dado la noticia de que el Ejecutivo local ha aceptado finalmente cumplir con la Resolución Nº 1715, sancionada en el 2014 por el HCD, y escuchar el pedido de los vecinos, que vienen reclamando un Campamento Sanitario en nuestra localidad desde hace varios años.

campamento sanitario 2

El Intendente ha hecho pública, de manera informal (por radio), la noticia de que está dispuesto a que se realice dicho campamento, pero aún falta firmar el correspondiente convenio con la UNR para lograr que el campamento sea un hecho.

En la reunión, la ONG se ha comprometido a colaborar junto al Municipio para llevar a cabo de forma correcta el relevamiento, como así también buscar en conjunto instituciones que colaboren con la organización del proyecto. Se fijaron pautas y formas de trabajo.

Los citados funcionarios confirmaron que desde el Municipio se han contactado con la Cátedra del Dr. Damián Verzeñassi, responsable a cargo del estudio. En la brevedad, esperamos que se concrete la realización de dicho campamento y poder reunirnos con un representante de dicha cátedra para fijar fechas, costos, análisis de zona a censar entre otras cosas.

campamento sanitario

Este Campamento, es necesario para nuestro Partido, puesto que nos permitirá tomar conocimiento y real dimensión del estado general de la salud de nuestra población. Los datos obtenidos sirven al Municipio para generar políticas públicas en salud, involucrar a la comunidad en actividades de promoción de salud y de prevención de enfermedades. Además, los datos concretos obtenidos que estarán respaldados por la UNR, son los que darán solidez a cualquier solicitud de ayuda económica y pedido de insumos para el área de salud, que el Municipio deba hacer al Estado Provincial o Nacional.

Desde UPVA queremos agradecer a todos los vecinos de Ramallo que se han sumado a nuestra campaña: “CON TU FIRMA PODEMOS LOGRAR UN CENSO ONCOLOGICO EN RAMALLO”, realizada en los años 2013,  2014 y 2015; alcanzando 4.500 firmas que fueron entregadas a nuestras autoridades que hoy en día tomaron la  decisión de concretar con nuestro pedido. Es necesario mencionar que hemos recibido un fuerte apoyo de la “Asamblea Vecinal Ramallo” que adhirió a nuestro pedido del Campamento Sanitario desde un primer momento.

Muchas gracias por su atención, y su colaboración porque el derecho a la información y a la salud es en beneficio de todos!

 

Asociacion Civil UPVA “Unidos por la vida y el medio ambiente ” (Mat nº 40.677)
Miembro del Renace “Red Nacional De Acción Ecologista” 

Email: ong.upva@gmail.com – Tel: 3407 15 401149 -  https://www.facebook.com/ONGUPVA