CAMPAÑA SOLIDARIA POR LOS INUNDADOS (Video de Salto)

Por Estefanía Correa

Distintos grupos de vecinos como así también el Estado Municipal se organizan por estas horas para poder acercar ayuda a quienes están sufriendo las inundaciones producto del desborde de arroyos y ríos en ciudades como Arrecifes, Mercedes, Luján y Salto entre otras.


“Como comunicador empecé a trabajar la semana pasada averiguando qué era lo que estaba pasando, sabíamos que además de ropa y alimentos estaban necesitando arena y ese fue el inicio de esta red que conformamos. El municipio colaboró, Defensa Civil y la arenera local y se mandó un camión batea con arena a Salto” contó Luis Cimino, responsable del portal digital El Tempano-NBA desde donde se lanzó la campaña solidaria.
“Vamos a juntar hasta el sábado para ir haciendo entregas parciales, ese día veremos si enviamos todo a Salto o también algo para Arrecifes. Tenemos en esos lugares vecinos que son los que formaron la primer red de contención como Marian Lis Caporosi y Noelia Pavón, ellas son las que están encargándose de distribuir la mercadería” contó Cimino.

Por estas horas se reciben ropas, alimentos, agua mineral, elementos de limpieza, pañales y frazadas entre otras cosas. Quienes puedan colaborar pueden acercarse al local ubicado en Ingeniero Iribas y Primera Junta de Villa Ramallo de 17:00 a 20:00hs. y el sábado desde la mañana hasta la tarde tendrán las puertas abiertas para recibir ayuda. También pueden contactarse a través de Facebook con la página El Tempano-NBA.
Este grupo no es el único que se ha solidarizado con la necesidad de los vecinos sino que también Amigos Solidarios, la agrupación ARAE,  Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo, Caritas y las parroquias también están recolectando donaciones para ayudar a los inundados.

SALTO  -RAMALLO SOLIDARIA 2

Luis Cimino :

La corrupción, sumada a las catástrofes naturales MATAN y son crímenes sociales ya que son evitables. 

La solidaridad gratifica, es bueno para el alma poder ayudar al prójimo y más cuando lo necesitan como en estas ocasiones.

El voluntariado salva vidas, demos una mano a nuestros hermanos, nos necesitan.

Gracias Estefanía Correa por la nota, como también agradecemos a otros medios que colaboraron en la difusión, Radio Nba, Ramalo Ciudad, Raul Urbina, Ramallo Noticias, Vanesa Malacalza, Dario Calderone, Lorito Scocco , Leo  Mirenda y a todos los amigos de Facebook. Por la Colaboración del grupo de compañeros del Fte Renovador y en especial a Hugo Gomez.

Video de la localidad de Salto, inundación 11 de agosto de 2015