Capitanich embarulla y miente, segun F.A.A. y la Mesa de Enlace

Semillas: FAA salió al cruce de Capitanich y cuestionó al INASE

i4305-directores-de-federacion-agraria-631x280

“Capitanich embarulla y miente mientras el gobierno prepara una nueva ley de semillas que apunta a regalar a las multinacionales los derechos de los agricultores y de los investigadores argentinos”, apuntó la entidad.

En el marco de la polémica instalada por Jorge Capitanich, quien señaló ayer que “ningún representante de las entidades de la Mesa de Enlace se queja respecto del abuso de posición dominante de las empresas proveedoras de agroquímicos”, desde la Federación Agraria Argentina se contestó: “El Jefe de Gabinete se olvida que la FAA tiene presentada una denuncia contra Monsanto ante la Comisión de Defensa de la Competencia, junto a cooperativas y semilleros. El funcionario debería decir, además, que si nuestra entidad no hubiera defendido con firmeza en la última década el derecho de los agricultores al uso propio, hoy miles de chacareros habrian perdido sus derechos”.

La conducción de FAA argumentó: “Capitanich embarulla y miente mientras el gobierno prepara una nueva ley de semillas que apunta a regalar a las multinacionales los derechos de los agricultores y de los investigadores argentinos”.

En la misma línea, desde FAA se condenó “el llamativo silencio del INASE, frente a la imposición de contratos abusivos por parte de las multinacionales semilleras, mientras sectores del oficialismo preparan una nueva ley de semillas que apunta a regalar a las multinacionales los derechos de los agricultores y de los investigadores argentinos”.