CIARA salió a desmentir a los aceiteros y aseguró que la suba salarial acordada es del 21%

El gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria Aceitera, Andrés Alcaraz dijo: “El gremio buscó confundir”.

aceiteros

Tras la información que el sindicato que nuclea a los aceiteros dio a conocer en las últimas horas, en la que aseguró que el aumento salarial acordado para este año es del 31,6%, con lo que superarían el tope fijado por el Gobierno Nacional, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) salió a desmentir el dato y aseguró que el aumento es del 21%.

Así se lo garantizó a Infocampo el gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de la entidad, Andrés Alcaraz.

“Desmiento categóricamente esta información”, disparó, y remarcó que “el acuerdo firmado ayer dice que el salario básico se incrementará en un 21% (a $ 22.990), más una suma no remunerativa de $ 2010 (por presentismo y productividad)”.

En ese sentido, Alcaraz explicó que “en las paritarias se discute básica y esencialmente el salario básico, con adicionales que varían entre gremios y muchas veces tienen carácter no remunerativo y en cuotas. Es decir, no es lo mismo el salario básico que el salario de bolsillo, que en este caso el gremio, interesadamente, buscó confundir”.

“El gremio había pedido originalmente un salario básico de 35,7% y adicionales que llevaban el salario de bolsillo a un incremento total del 50%. En lo acordado finalmente el salario de bolsillo llega a 30,6% pero lo que vale y es el corazón de la paritaria es el salario básico, que es al que están atados otros beneficios que se ajustan automáticamente”, detalló el gerente.

Por último, dio como ejemplo el caso de la paritaria de empleados públicos, que fue del “20% más una suma de $ 1.800, según creo recordar: aquí no confundieron el básico con el salario de bolsillo”.