Compañeros de fórmula Alberto Fernández contó por qué no habló con Cristina Kirchner durante casi 10 años

El precandidato presidencial y ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo reveló que el reencuentro y la reconciliación con la ex mandataria fue en diciembre de 2017.

alberto-fernandez-y-cristina-f___rjjg3Ki9N_1256x620__1

Tras el anuncio del sábado que conmovió el escenario político argentino, Alberto Fernández dio detalles sobre el distanciamiento de casi una década que mantuvo con la ex presidenta, y ahora compañera de fórmula presidencial, Cristina Fernández de Kirchner.

Quien fuera Jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y también en los primeros meses de gestión de Cristina (renunció el 23 de julio de 2008) reveló que en diciembre de 2017 se reencontró la ex mandataria y lograron recuperaron “la amistad y el afecto”, tras casi 10 años sin contacto.

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de una fórmula con Alberto Fernández

“Pasaron nueve años sin vernos, casi 10. Ese tiempo hizo que el reencuentro haya sido un reencuentro donde recuperamos la amistad que habíamos tenido, el afecto, donde saldamos todo lo que nos cuestionamos, lo que nos permite trabajar con mucha confianza el uno con el otro. Me emocionó mucho, mucho, el ofrecimiento de Cristina”, explicó en una entrevista publicada este domingo en el diario Página 12.

Fernández aseguró que el distanciamiento fue producto de las ideas políticas, sobre las cuales no lograban ponerse de acuerdo. En ese sentido, sostuvo: “Me pasó lo que les pasó a muchos argentinos que se pelearon entre amigos porque la política no los ponía de acuerdo. La diferencia es que era una discusión entre una presidenta y un jefe de Gabinete que eran amigos”.

“Fue muy cruel lo que nos pasó. Yo no la pasé bien estos años, pero el reencuentro fue enorme”, dijo, y se quejó porque “todos hicieron la lectura del reencuentro político y nadie hizo la lectura del reencuentro humano”, siguió.

Consultado sobre el spot  en el que la senadora dio a conocer que sería la vice de Fernández, señaló: “Me encantó ayudarla en este tiempo a salir del lugar en la que la estaban poniendo. Hoy (por el sábado) volví a hablar con ella después de ver el video y me volví a emocionar. Solo le dije: ‘Gracias, gracias por la amistad que pudimos recomponer’”