Coninagro le pidió a Kulfas financiamiento para las cooperativas y créditos especiales

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Producción y hablaron de la necesidad de avanzar en herramientas para pequeños y medianos productores.

retenciones-kulfas-coninagro-infocampo

Después de un encuentro con Basterra y luego de deslizar que sí firmará el Compromiso Solidario del Gobierno Nacional, ahora Coninagro se reunió con Matías Kulfas, ministro de Producción, para pedirle acceso al financiamiento para las cooperativas.

La entidad le aseguró a Kulfas que lo que pretende es acceder a líneas de crédito específicas y a un trato diferencial para los pequeños y medianos productores que nuclea.

“El sistema cooperativo es virtuoso y ofrece alternativas que pueden ayudar a achicar el gasto público del Estado”, dijo el presidente, Carlos Iannizzotto, quien además resaltó la incursión de la entidad en la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que le permite activar un sistema de créditos que los ayuda a “pasar de un cuadro de marginalidad a regularizar condiciones de trabajo y diagramar políticas con una sinergia entre el sector público y privado”.

Paralelamente, también los recibió el secretario Pyme, Guillermo Merediz, con quien hablaron de fideicomisos y asuntos dependientes de la Comisión Nacional de Valores.

En ese marco, Coninagro solicitó “crear una cuenta única tributaria”, dado que considera que para reactivar y dinamizar las producciones “será necesario consolidar un esquema tributario para el sector pyme más razonable”.