“De acá al miércoles podemos ver una negociación entre Cristina y Randazzo”

Cristina y Randazzo, dos trenes de frente que van por la misma vía.

0020687081

El analista político,  Carlos Pagni habló de las luchas en el interior de cada partido cuando se aproxima la fecha para la presentación de alianzas.

El periodista Carlos Pagni analizó en Odisea Argentina las luchas en el interior de los partidos cuando faltan horas para presentar las listas de alianzas para las elecciones legislativas; además se refirió a las definiciones en la relación entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo .

Las frases más destacadas de Odisea:

En estos días aquellos interesados por la política van a disfrutar o padecer un espectáculo que se produce de tanto en tanto: ver a los políticos discutiendo cómo permanecer en el poder.

Por momentos esa lucha se vuelve poco elegante y quienes participan no consiguen alienar sus razonamientos con sus pulsiones.

Habitualmente hay una asociación falsa que es suponer que el que tiene el poder sabe del juego.

En los últimos años nos hemos cansado de ver casos de políticos que no saben bien qué es lo que les conviene.

Donde el PRO tiene una gran marca, no la quiere compartir porque es su principal activo.

Hay que prestarle atención a Larreta. Logró convalidar su estrategia ante Lousteau con Macri y con Carrió.

Estamos viendo un fenómeno poco habitual desde el ’94, y es verla a Carrió haciendo oficialismo de un partido y no de sí misma.

Lousteau terminó yendo a Tucumán a sacarse una foto con dos personajes que no lo honran: Alperovich y Manzur.

En la Capital, el PJ va a ir en una alianza: “Unidad porteña”; allí va a haber tres listas compitiendo: Filmus asociado a Mariano Recalde, otra lista con Guillermo Moreno y Gustavo Vera y una lista de Itai Hagman.

Los interesante es que en la Capital va a haber PASO, ¿por qué en la Provincia hay tanta pelea para que haya unidad? En la provincia está Cristina Kirchner, ninguna de estas variantes peronistas en Capital cuestiona el liderazgo de Cristina. Randazzo, en cambio, si lo cuestiona.

¿Identifica bien Cristina sus intereses? Ha decidido que no quiere darle una interna a Randazzo. ¿Qué nivel de conocimiento tiene Randazzo en la provincia? Daría la impresión de que a Cristina le convendría dar una interna con Randazzo y ganarle. Pero decidió que no. Dijo no querer competir con su ministro.

Si el Gobierno lee bien sus intereses diría: que haya Cristina por mil años y que no haya renovación del peronismo.

Ahora está enredado el peronismo en Buenos Aires para no darle lugar a Randazzo. Una opción es que Cristina arme una coalición con el PJ afuera. Esto todavía está en debate, ya hubo negociación.

Hay una enorme presión de los propios amigos de Cristina para que sea candidata, y de los intendentes del PJ que la acompañan.

La moneda está en el aire y de acá al miércoles podemos ver una negociación entre Cristina y Randazzo.

¿Va a haber tres peronismo en la provincia de Bs As? El Gobierno festejaría.

 

REGIÓN NORTE – Pcia.Bs.As.