Desastre: Seguirá lloviendo durante los próximos días en las zonas inundadas

Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba son las provincias más comprometidas. El mal tiempo seguirá durante los próximos días.

i24006-inundaciones-vacas-960

Hoy viernes sobre el NEA y NOA se prevé ambiente húmedo y cálido con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas. En el norte patagónico, la región pampeana y el sur cuyano se espera ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas con probabilidad de lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires), según publicó un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com. 

Desde el extremo sur del país estará ingresando una masa de aire muy fría que promoverá un marcado descenso de las temperaturas con posibles lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Mañana sábado se prevé el desplazamiento de un frente frío sobre la zona central del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán fuertes con abundante caída de agua y ráfagas en el centro-sur de Santa Fe, este de Córdoba y Entre Ríos.

En el sur pampeano y cuyano se espera un marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sur y tiempo aún nublado y con probabilidad de algunas lloviznas aisladas. Sobre el norte patagónico se prevé tiempo algo nublado con marcado descenso de las temperaturas.

El domingo las precipitaciones más intensas se presentarían nuevamente sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos con abundante caída de agua y ráfagas.

i24007-inundaciones-vacas-960

También se prevén lluvias –aunque de menor magnitud– en el centro de la provincia de La Pampa y sur de Mendoza, mientras que en la zona central del territorio nacional y el NOA se espera mal tiempo.

El lunes permanecería el tiempo lluvioso con tormentas sobre la mayor parte del norte argentino en un macro de descenso de las temperaturas. Las mayores precipitaciones se esperan sobre el centro-norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y sur de Chaco.

En la región pampeana se esperan vientos del sector sudeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y posibles lluvias y lloviznas aisladas.

El martes se prevé que se mantengan las mismas condiciones del día lunes con lluvias sobre el NEA. La tendencia indica que hacia el miércoles las tormentas se ubicarían sobre Chaco y Corrientes y recién para el jueves las mismas se disiparían lentamente pero aún con cielo nublado.