Desde la UIA respaldan el bono a los trabajadores privados, pero también piden discutir una reforma impositiva

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, respaldó la decisión del Gobierno de aumentar por decreto el salario de los trabajadores privados a través de un bono. Sin embargo, al mismo tiempo, pidió que en el mediano plazo comience a debatirse la posibilidad de llevar adelante una reforma impositiva.

multimedia.normal.bf8b8f35a0f65f15.4a6f73c3a92055727475626579204e415f6e6f726d616c2e6a7067

 

En algún punto, las paritarias generalmente se definen sector por sector, por lo que una medida generalizada por decreto no es lo habitual. Pero hay que ver qué otras medidas acompañan. Hacer esto a cuenta de futuras paritarias es, en definitiva, adelantar esas paritarias”, analizó inicialmente el dirigente de la UIA

Luego, sostuvo que las políticas de Alberto Fernández “están bien orientadas, aunque hay que pensar más allá de la emergencia, en políticas que empiecen a encender motores”.

“En el mediano plazo va a haber que discutir una reforma impositiva y un sistema financiero orientado a la producción. Hay que ir a una política tributaria más federal, destinada a incentivar el desarrollo de la producción”, reclamó.

Por otro lado, desde el sector gremial, Omar Plaini, secretario general Canillitas, también se mostró en favor de la medida oficial. “El presidente fue claro durante la campaña: dijo que su objetivo principal era reactivar la economía, y para eso hay que empezar a inyectar recursos en los bolsillos de los que menos tienen”.

“Para quien está último en la escalera, una suma fija representa un ingreso inmediato importante que le permite resolver algunas cuestiones. Un concepto de igualdad para el arranque me parece importante, pero luego cada sector deberá discutir sus paritarias”, agregó el dirigente.