Desde mañana la AFIP devolverá anticipos de Bienes Personales

La ley de blanqueo fiscal había previsto que quienes no sinceraran bienes podrían adherir al beneficio

2488514w620

A partir de  mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devolverá los montos pagados en concepto de anticipos por el impuesto a los bienes personales (correspondiente a 2016) a los contribuyentes que pidieron el beneficio de la exención.

La ley de blanqueo fiscal había previsto que, quienes no sinceraran bienes (justamente por tener todo debidamente declarado con anterioridad) podrían adherir a uno de dos beneficios, a manera de premio: la devolución de lo pagado en concepto de Ganancias por el medio aguinaldo de junio de 2016, o bien la exención de Bienes Personales por los años 2016, 2017, 2018.

En el primer caso, la devolución ya se hizo a través de compensaciones incluidas en el pago de los salarios de cada persona.

En el caso de Bienes Personales, como por el impuesto correspondiente a 2016 ya habían empezado a correr las fechas de vencimiento de los anticipos, ahora se concretará, para quienes los habían abonado, la devolución de ese dinero. La modalidad será un depósito en la cuenta bancaria cuyo CBU se le haya informado a la AFIP, tal como indicó el organismo en un tuit y según confirmaron también fuentes del organismo a la nacion.

Para consultar cuál es el monto que se devolverá en cada caso, se podrá ingresar con la clave fiscal awww.afip.gob.ar e ir al apartado “Sistema de cuentas tributarias”, luego a “Consultas”, “Comprobantes personalizada” y, finalmente, descargar el formulario 1294.

El régimen de anticipos prevé cinco pagos antes del vencimiento final del impuesto, equivalentes al 20% de lo tributado por el ejercicio fiscal anterior.