Detectan trabajo esclavo en una finca del paraje “La Buena Moza”

El martes pasado se llevó a cabo un procedimiento en la zona rural de San Pedro, más precisamente en el Paraje La Buena Moza

0000011558

Encabezado por la Fiscalía Federal del Dr. Di Lello como consecuencia que fueron hallados una considerable cantidad de trabajadores golondrinas viviendo condiciones infrahumanas. 
El Coordinador Regional Zona XIII del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mauricio Gugger dijo , que además intervinieron en el procedimiento “la Físcalía General de San Nicolás, Gendarmería, RENATEA y otros organismos gubernamentales y estamos en proceso de investigación”. 

En ese sentido dijo: “Labramos un acta por las condiciones en las que se encontraban alojados los trabajadores y las condiciones de trabajos. Se iniciaron actuaciones por posible delito de trata o sometimiento de los trabajadores”. 

Al tiempo que consideró: “Estaban todos sin registrar, tenemos que esperar que la empresa presente la documentación. El abogado de la empresa es el Dr. Sergio Rosa y las condiciones en las que se encontraron a las trabajadoras no era la adecuada, ni lo que la legislación dispone”. “Estaban con alimento precario, trabajo precarios, condiciones de vivienda precaria y las condiciones de higiene y seguridad, deplorable”.

Según otra fuente periodística, también se reclutaron mujeres de la localidad de Ramallo, San Nicolas y otras vecinas.