Docentes rechazaron la nueva oferta de la Provincia y anunciaron un paro

La propuesta, que consistía en un 10 por ciento de aumento en el primer semestre más un reconocimiento de hasta $3000 por presentismo, fue planteada en la reunión que mantuvieron los funcionarios provinciales con los gremios, quienes rechazaron la oferta y anunciaron una medida de fuerza y movilización para el miércoles 25 de abril.

0005161709

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, anunció que subirá al 8% el adelanto a cuenta que está abonando a los maestros mientras se continúe negociando el aumento.

Sin título

El gobierno bonaerense presentó una nueva oferta a los docentes, que consta de un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período y volver a discutir paritarias en el segundo semestre. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) que anunciaron un nuevo paro y movilización para el próximo miércoles.

“Rechazamos esta oferta porque ante el tarifazo y la inflación no se puede sostener una pauta del 15%”, afirmó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, al retirarse de la audiencia en La Plata.

“El miércoles 25 demostrémosle a la Provincia de Buenos Aires que queremos salir de estos sueldos miserables”, plantearon los referentes a la salida de la reunión que mantuvieron en el ministerio de Economía de La Plata.

La huelga será acompañada por una movilización de los gremios en la ciudad de La Plata, anunciaron los dirigentes del FUD.

 “Vamos a disponer que el aumento del 8% sea depositado en las cajas de ahorro de los maestros, en lo que será el segundo adelanto a cuenta de la paritaria”, sostuvo.

Por su parte, su colega Mirta Petrocini, de la FEB, sostuvo que “esta propuesta semestral sigue siendo la misma, aunque en realidad en el semestre es un punto menos y no vamos a aceptar salarios a la baja”.

“Rechazamos una propuesta que no da respuesta a la pérdida de poder adquisitivo. No queremos discutir presentismo y capacitación como variable del salario. Perdimos un punto frente a la propuesta del 4 de abril, llegábamos al 11% en mayo y con esta llegamos al 10% en mayo”, sostuvo la dirigente en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, lamentó el rechazo de los sindicatos a la propuesta, anunció el aumento del adelanto a cuenta de paritaria y volvió a diferenciar entre los maestros y los gremialistas que los representan.