Dramático: así fue la tormenta de tierra sobre las autopistas Rosario – Cordoba y Rosario – BsAs

La ruta que une Córdoba con Rosario debió ser interrumpida a la altura de Cañada de Gómez.

La visibilidad en el sector fue nula

0022057885

Fuentes policiales indicaron que la visibilidad en la región es nula por lo que se resolvió el corte. 

Cristian, chofer de una ambulancia, en diálogo con Cadena 3 señaló que se registraron al menos cinco accidentes en cadena en esa carretera. 

“No se ve nada por el viento que levantó tierra de los campos”, aseguró. 

El fenómeno climático se registra en el marco de un alerta por vientos fuertes con ráfagas. 

El área de cobertura alcanza a centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, sur de Salta, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata río de La Plata.

El fuerte viento que azotó a Rosario y la zona dejó su huella. Y el resultado de la inclemente tormenta quedó reflejado en las redes sociales, ya que los usuarios publicaron imágenes de los destrozos.

0022057995

 

Un cartel de Vialidad fue derribado por el viento en la intresección de la Ruta A012 y la Ruta 9. 

ARCHI_394721

La autopista a Santa Fe fue cortada por las condiciones climáticas adversas

La Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe informó que se activó el protocolo en todas las rutas de la provincia por alerta por vientos intensos.

17:48 hs – Miércoles 15 de Noviembre de 2017

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que se cortó la autopista Rosario – Santa Fe de manera preventiva por las condiciones climáticas adversas para transitar por ese corredor.
La APSV tomó esa determinación porque la visibilidad en la autopista es casi nula que generan los viertes vientos que azotan la regional.
Además, la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe informó que se activó el protocolo en todas las rutas de la provincia por alerta por vientos intensos.

Dos víctimas fatales tras intensa tormenta en Rosario

 18:15 | Marcos Escajadillo, secretario provincial de Protección Civil, dijo a que se registraron tres heridos de gravedad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que tras las “inclemencias climáticas acontecidas” se registraron dos víctimas fatales.

Recomiendan evitar circular por las rutas y autopistas.

ARCHI_394738

Se produjo un grave accidente de tres camiones en la ruta 34 (Foto de La Capital)