El dueño de Jumbo y Vea defendió a Macri y aseguró que quiere estar 50 años más en Argentina

Horst Paulmann, el empresario y presidente de Cencosud, quien tiene inversiones en Argentina, destacó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que habría que “hacerle un monumento”.

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“Él quiso llevar a Argentina hacia una economía abierta y ojalá que alguien se atreva a hacer lo mismo” dijo el presidente de Cencosud, Horst Paulmann

En una entrevista con el diario El Mercurio de Chile, el empresario de origen alemán avencidado en el vecino país, dijo: “A Macri hay que ponerle un monumento, porque él quiso llevar a Argentina hacia una economía abierta de mercado y ojalá que alguien se atreva a hacer lo mismo”.

Además sostuvo que espera que el próximo gobierno de Argentina -en caso de que vuelva la oposición- siga la senda de Macri.

“Era muy bueno lo que estaba haciendo Macri, lo mejor que podría haberle pasado a Argentina. Es de esperar que el gobierno actual o próximo sigan por este camino para ir liberando el mercado”, aseguró.

Respecto a la contingencia electoral y lo ocurrido la semana pasada, manifestó: “Estoy muy contento de que el Presidente Macri y el candidato Alberto Fernández hayan tenido un diálogo abierto esta semana, eso es algo muy bueno. No están llevando a la Argentina a una hiperinflación o a un desastre. Dos meses es mucho tiempo y cualquier cosa puede pasar”.

Paulmann dijo que no conoce a Fernández y que sólo lo vio en un par de oportunidades. “Lo conozco por los diarios y creo que en una o dos oportunidades me he topado con él. Pero no tenemos contacto. No puedo opinar porque solo escucho y leo las informaciones. Lo único que les pido a los dos lados es que hagan un movimiento suave y positivo para el país”, señaló.

El empresario manifestó estar confiado de que “se ve que Alberto Fernández es una persona que está preocupada del bienestar de Argentina y de su pueblo, de que vaya creciendo”.

Pese a que destacó la gestión de Macri, enfatizó que estos últimos años han sido complejos para la empresa en Argentina.

El empresario fue tajante y descartó terminar con sus inversiones en Argentina, país en el que Cencosud está presente con varias marcas desde hace casi 40 años.

“Nosotros no fuimos a Argentina a jugar. Cuando vamos a un país nos quedamos ahí. No fuimos a Argentina por diez años, sino por cincuenta. Ya llevamos 39 años y vamos a ir por cincuenta más”, indicó.

“He dado instrucciones para que los locales en Argentina estén al día y con las transformaciones necesarias para estar vigentes. Todo esto porque tenemos que seguir existiendo, y hoy es muy difícil. El último año ha sido muy complicado en Argentina”, añadió.