El emotivo tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas, también celebró Sergio Massa, impulsor de la ley,

Diputados aprobó el proyecto esta tarde por unanimidad.

El emotivo tuit de Carolina Píparo tras la sanción de la Ley de Víctimas

 

S1r8CHOmW_930x525

 

“Mi chiquito presente, ahora y siempre”, tuiteó Carolina Píparo luego de que Diputados aprobara por unanimidad el proyecto de ley de protección a víctimas del delito.

H1vL9zozb_600x290

El emotivo tuit de Píparo fue dedicado a su hijo Isidro, el bebé que llevaba en su vientre de nueve meses de gestación que murió luego de que motochorros la balearan en una salida bancaria en julio 2010 en La Plata.

Píparo llegaba a su casa después de sacar plata del banco, la cruzaron, la bajaron de los pelos de su auto, le arrancaron la cartera con 10 mil dólares y le pegaron un tiro. Ella estaba embarazada de Isidro. El bebé no sobrevivió al ataque a su mamá.

Por unanimidad, Diputados sancionó la ley de protección de víctimas de delitos

Tuvo 219 votos a favor y ninguno en contra. 

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad -219 votos a favor y ninguno en contra- el proyecto de ley de protección a víctimas del delito. Los diputados aceptaron los cambios que había realizado el Senado, con lo que la iniciativa ya es ley.

La sanción de la iniciativa fue celebrada por familiares y víctimas de delito, que presenciaron el debate desde los palcos y desde el salón de los Pasos Perdidos. Estuvieron, entre otros, Matías Bagnato, Nilda Gómez, y Carolina Píparo. 

Sergio Massa, impulsor de la ley, también celebró. El líder del Frente Renovador dijo: “Empezamos a terminar con esta locura de que los delincuentes tengan más derechos que las víctimas. Me alegra que la ley haya sido aprobada por unanimidad. Esto demuestra que se pueden lograr consensos cuando los temas a tratar tienen volumen propio”.

BJrU0XO7-_930x525

La norma había obtenido media sanción de Diputados en 2016, pero recién el mes pasado fue aprobada, con retoques, por el Senado.

La sesión, que había sido pedida por Cambiemos, arrancó con la presencia de 136 diputados, entre los que se encontraban oficialistas, massistas, kirchneristas y de la izquierda.