El Gobierno adjudicó obras por $2.200 millones para ampliar gasoductos

Se realizó por un valor inferior al presupuestado, que era de $2.573,8 millones. Aumentará el suministro de gas en Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Chubut

431060

El Gobierno adjudicó este viernes obras por unos $2.200 millones para la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de GasNatural”, que tiene como fin cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha en distintas zonas del país.

La medida quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial, en la que se aclaró que la adjudicación se realizó por un valor inferior al presupuestado, que era de $2.573,8 millones.

La contratación y ejecución del montaje de cañerías involucran al Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur) y Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana).

En todos los casos, los contratos se dividieron en cuatro renglones de acuerdo con los trabajos a realizar.

De este modo, en el renglón 1 se adjudicaron las obras a Sacde Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratético S.A., en unión transitoria con Transportadora de Gas del Sur por $946,9 millones.

En el renglón 2, Contreras Hermanos S.A. fue la adjudicataria, por $613 millones; el renglón 3 correspondió a Víctor Contreras y Compañía S.A. por $246,7 millones y el 4 a Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. por $373,3 millones.

De este modo, el monto total de obras adjudicadas asciende a $2.180,1 millones, según indicó la resolución.

Energía desestimó la propuesta efectuada por la firma Bahisa SRL en Unión Transitoria con Peitel SA y Coninsa SA para el renglón 1.

Dentro de las obras previstas, al Gasoducto Regional Centro se le añadirá un sistema de abastecimiento, que aumentará el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.

En tanto, los Gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata serán expandidos para atender una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

Por su parte, la ampliación del Sistema Cordillerano- Patagónico, que brinda gas natural a 25 localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, permitirá sumar 22.000 usuarios, de acuerdo con los cálculos oficiales.