El gobierno provincial impulsa una nueva reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silverstein, anunció la iniciativa tras el reclamo de justicia por el asesinato de un taxista. Anticipó que revisarán la probation y los juicios abreviados. 

pol3501--Mutti_Lovera.jpg_88717827

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silverstein, anunció que promoverá la reforma del Código Procesal Penal con el objetivo de revisar las probation y los juicios abreviados. Esta iniciativa surgió tras el reclamo de justicia por parte de los taxistas de la ciudad tras la muerte de Eduardo Piris, asesinado anteayer en Gutenberg y Cerrito.

El funcionario provincial señaló que desde la asunción de la gestión Lifschitz se iniciaron tareas en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación para darle más efectividad al sistema procesal penal.

En tanto, se mostró disconforme con las probation para aquellos que forman parte de organizaciones delictivas y reciben penas menores a tres años, ya que de esa manera “se da una mensaje de impunidad”.

El titular de la cartera de Justicia provincial también mencionó que buscará otorgarle mayores especificaciones a los juicios abreviados, debido a que la reforma anterior quedaron “pautas generales”.