El Intendente de Baradero, entrego subsidios del Fondo Educativo a varias escuelas

Feria-alumnos-1-BaraderoHoy

Una jornada intensa vivió el intendente Aldo Mario Carossi con la entrega de subsidios a distintos establecimientos educacionales con diversos fines. A media mañana, recibió a alumnos que participaron en la edición regional de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. Por la tarde, lo hizo en la Escuela 4, posteriormente en la Escuela de Adultos 701 y por la noche repitió en la Escuela Industrial.

Un desayuno compartido con alumnos de las escuelas Industrial, San José y Fray Luis de Bolaños fue la excusa para entregarle a las autoridades de cada una de ellas un subsidio por 14.000 pesos para enfrentar los gastos que les ocasionará el viaje a San Clemente del Tuyú para competir en la edición provincial.

Acompañaron al intendente Carossi los funcionarios Enrique Dezio, Leonardo Peris, Diego Gallardo y el Jefe Inspector Distrital, Néstor Arebalo mientras que como autoridades de los establecimientos se hicieron presentes María José Caviedes, Karina Grassinni y Alejandra Díaz.

El intendente Carossi expresó que “Durante mi gestión el Estado municipal siempre va a estar cerca de la educación. Siempre colaborando y apoyando estas iniciativas que siempre rinden sus frutos como fue esta Mención de Honor en San Nicolás y la clasificación de tres trabajos para la próxima instancia provincial. El subsidio es un estímulo para que puedan seguir avanzando sin sobresaltos y alcanzar los máximos objetivos”.

La directora de la escuela Fray Luis de Bolaños, Karina Grassinni, agradeció el gesto de la Municipalidad al decir: “Nos sentimos gratificados por qué este aporte alivia los gastos y representa un empuje. Los chicos se han brindado y han logrado mayores objetivos que los pone en una instancia provincial y seguramente los catapultará a los más altos lugares. Como docente estoy orgullosa de estos alumnos por qué no solo han recepcionado la instrucción sino que se han esforzado en superarse día a día”.

Tulio Rosas, de 9 años y quien cursa el 4° grado, colaboró en el trabajo titulado “Geometraña”: “Es un trabajo que se hace con la geometría y con el accionar de las arañas. Lo hicimos junto a compañeros y tuviste la suerte de que salió entre los tres ganadores. Esperamos tener igual resultado en la próxima etapa, en San Clemente del Tuyú”.

Anabella Luna, otra alumna, participó en un trabajo sobre rampas viales para que quienes sufren alguna discapacidad puedan cruzar sin dificultades la calle: “Fue un trabajo hecho con mucha solidaridad para aquellos que tienen problemas de locomoción. Aparte, hay un programa de concientización al resto de la gente para que se respeten las normas y señales de tránsito y que el municipio haga el mantenimiento para que estén visibles y se conserven en buen estado”.