El Intendente Santalla inaugura este martes nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Gral. Savio

Ramallo

Esc. N°5 V.Gral.Sanchez

En la tarde de este martes inauguran el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 5 de Villa General Savio.

El nuevo edificio demandó una inversión de más de 3 millones de pesos y se realizó con aportes del gobierno municipal, el Fondo Educativo provincial y empresas privadas. Un edificio nuevo de construcción modular, de bajo presupuesto, moderno, practico que tiene casi 1000 m2, seis aulas, dirección,biblioteca, laboratorio, precepto-ria, secretaria y sala de profesores.
La escuela es la única secundaria en Villa General Savio, con más de 200 alumnos en su matrícula distribuidos en tres turnos, mañana, tarde y noche donde funciona la escuela de adultos.

El acto será a partir de las 14:00hs en el edificio escolar donde está confirmada la presencia de las autoridades municipales y educativas como así también podría llegar algún funcionario provincial.

La inauguración se da luego de varios contratiempos. Originalmente estaba previsto que el flamante edificio quedara inaugurado en marzo, con el comienzo del nuevo año escolar.

La obra evidenció serios problemas de filtraciones de agua, cada vez que llovió entró agua por debajo de las puertas y ventanas. Eso sumado a la falta de terminaciones en los baños y en otras dependencias.  Ante esta situación se hicieron reclamos, hubo reuniones en el Concejo Deliberante con los distintos involucrados en el tema, y se le exigió al contratista que solucionara los inconvenientes para dar por finalizada la obra. Una vez realizadas las correcciones, llego el día de corte de cinta e inauguración.