CULPABLES LOS DOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE SILVIA GARCÍA

Mariel Zamora y Ramón Ovejero fueron declarados culpables por el homicidio de Silvia García, asesinada hace tres años en Ramallo.

0

El veredicto se conoció poco antes de la medianoche en los tribunales de San Nicolás. La víctima fue degollada y escondida en una cámara frigorífica de la verdulería donde trabajaba. Aún no se conoce la condena, pero el juez podría darles perpetua

GARCIA2

Luego de tres jornadas intensas y agotadoras, anoche pasadas las 23.00 en la sala de audiencias del Tribunal Criminal N.° 1, se conoció el veredicto del jurado por el homicidio de Silvia García ocurrido en noviembre de 2015. La presidenta del jurado informó que Ramón Ovejero fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo.

En tanto que Mariel Zamora también fue encontraba culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo. El fallo fue por unanimidad de votos de los doce integrantes del jurado. Luego de conocido el veredicto

Dijeron los Dres. Juan Carlos Marchetti y José Pablo Capriotti, representantes de la familia de Silva García. “La Fiscalía y nosotros como particulares damnificados pudimos demostrar la muerte violenta de Silvia García y que los autores fueron Zamora y Ovejero.

Este miércoles hubo más declaraciones, después fue el turno de los alegatos, las deliberaciones y el momento de la decisión unánime de los integrantes del jurado que encontraron culpables a los dos imputados. 

Por unanimidad, los jurados encontraron a Mariel Zamora y a Ramón Ovejero como coautores del homicidio calificado, agravado por el vinculo, lo que merece una pena de reclusión perpetua.

Momentos de tensión y muchos llantos se observaron esta noche en los Tribunales de San Nicolás cuando la Presidente del Jurado leyó el veredicto,

La familia de Silvia García se fundió en un abrazo y se los vio profundamente conmovidos por lo que consideran una “pena justa”.

“Se hizo justicia, no venganza, sino justicia. Eso es lo que la familia buscó desde un primer momento, actuando con mucha prudencia y altura. En silencio esperaron durante tres años que se hiciera este juicio y que se fallara de esta manera”, destacó el Dr. Marchetti.