El Ministerio de Agricultura formará parte del “Gabinete económico”

Sin dar mayores precisiones, Macri dijo que ese cuerpo contará con las carteras de Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

i591-ministerio-agricultura-631x280

Consultado sobre sus primeras medidas económicas, Mauricio Macri no dijo quién será el ministro de la cartera, pero planteó que habrá un gabinete económico con seis miembros: “Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible el gabinete económico. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas y otros cinco integrantes del gabinete económico”, señaló. 

Ese cuerpo económico contará con las carteras de Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura, según publica La Nación.

Macri enumeró como sus principales preocupaciones económicas el “cepo [cambiario], las estadísticas [del Indec] y el Banco Central”. “Vamos a generar un espacio para quienes pueden y quieran invertir en la Argentina”, prometió. No adelantó medidas concretas sobre el dólar, pero planteó: “Cuando se generen las condiciones, habrá un único tipo de cambio donde el Banco Central va a intervenir para que esté administrado”.

Consultado sobre el CEO de YPF, Miguel Galuccio, dijo que “será evaluado profesionalmente”. Sobre el impuesto a las Ganancias, sin dar detalles, apuntó: “Vamos a ajustar el mínimo no imponible, que de la mano de la inflación se transformó en una estafa”. Y ratificó la quita de retenciones al maíz y el trigo que, dijo, “va a empezar a funcionar lo antes posible”.