El Ministro Casal disertó en Pergamino

El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, disertó en el anfiteatro “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba, acerca de la implementación de la Ley 14.543 sobre Juicio por Jurados. La misma fue organizada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de Pergamino, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Pergamino y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos. Minutos antes se reunió con el intendente Omar Pacini. Entre los presentes estuvieron la funcionaria Rosa Tulio, el intendente de Colón, Casi, los concejales Cairat y Filipini, la jueza Alicia Luppi, el juez Burrone, el juez Caturla y el Fiscal Gral. Daniel Gomez, entre otros.

casas

Casal estuvo acompañado por el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mariano Martínez y el Intendente Municipal de Colón, Ricardo Casi.

“Fue una visita protocolar porque habíamos tenido una conversación telefónica, vinculada con la designación de los jueces de Pergamino y evidentemente el Ministro quiso tener un encuentro conmigo para explicarme los alcances de las decisiones, como se toman, cual es la influencia que tienen la opinión de los intendentes, en este caso tanto Ricardo Casi de Colón como yo que somos los integrantes del Departamento Judicial de Pergamino” dijo el intendente Pacini.