El PJ bonaerense se junta en Santa Teresita en busca de la unidad (y de un candidato)

El ritual lo inició Nestor Kirchner hace 10 años. Juntar a los principales referentes del peronismo bonaerense a comer asado en Santa Teresita, localidad costera de perfil popular. En los últimos años se repitió en otras localidades.

74fa2839e1ab1af3bef339ea9c710a0e_L

Ahora Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y desde diciembre presidente del PJ provincial, vuelve a los orígenes. “Es un balneario de sectores más humildes de la provincia, gente que ahorra todo el año”, definen desde la convocatoria. El peronismo volverá a juntarse ahí.

El evento será este sábado. A las 11 se junta el Consejo del partido y a las 13 se hará el asado con los intendentes. Intentarán discutir “estrategia, objetivos y qué pensamos”, cuenta uno de los participantes.

Este encuentro tradicionalmente se hacía en febrero, fecha en que los intendentes ya terminan sus vacaciones. Pero desde el PJ bonaerense tienen miedo de que haya un adelantamiento de las elecciones y los deje mal parados. Así que, por las dudas, prefirieron anticipar el encuentro, aun sabiendo que bajará la asistencia.

¿Se hablará de candidaturas? Probablemente se hará un pedido expreso: “Los que quieran ser (gobernadores) que salgan a la cancha”. El tema apunta a que hay muchos que dicen que quieren ser gobernadores pero no se terminan de lanzar.

MBPUGQ4T3FFTPI33LFKRSHYUKEFoto de Archivo 

Un ejemplo de esto es Martín Insaurralde, el intendente de Lomas. Es un dirigente que tiene mejor llegada a los sectores medios que no miran con buenos ojos al peronismo. En cambio, los que ya están lanzados son los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza.

¿Axel Kicillof? En principio no es parte del encuentro aunque las puertas están abiertas para quien se quiera acercar. Se busca ratificar la unidad del peronismo.

Después de este almuerzo sigue el cronograma de reuniones en el PJ:

  • El 2 de febrero rectores de universidades de la Provincia en Mar del Plata.
  • El 7 de febrero harán una contra-cumbre en La Plata en contra del desdoblamiento (ese día la Comisión de la Legislatura se junta a analizar el tema)
  • Además en febrero se hará el Congreso Provincial y en marzo un encuentro de presidente de PJ locales de 135 municipios. “La idea es que si se adelanta cronograma electoral tener todo listo”,explicaron fuentes partidarias.