El Programa “Comprá PyME”, llega a Mucoop Ramallo!!!!

Este viernes visito Villa Ramallo, Sabrina Solnicki, Directora de Comercio del Minist. de la Producción de la Pcia. de Bs.As., realizando el puntapié inicial, en nuestro Distrito, en la firma de un convenio con la Mutual Mucoop del programa:

“Comprá PyME”

 

tt

 Después de varias gestiones realizadas con el Ministerio de la Producción de la Pcia de Bs.As., el mandatario en Ramallo, el ex intendente Ariel Santalla, actual Dir. del Parque Comirsa (Repr.del Ministerio de la Producción), acompañó la visita de la Dir. de Comercio del Ministerio Sabrina Solnicki, a la Asoc. Mutual Muccoop, “Supermercados”, se recorrieron las instalaciones de Muccop casa Central, de Av. San Martin 544 en Villa Ramallo, allí el Presidente de la entidad, Ariel Foresi, el Sec. Alcides Rocco y parte del consejo directivo estuvo presente para la firma del convenio,  Programa “Comprá PyME”, del Ministerio de la Prod. de la Pcia. de Buenos Aires

IMG_20181130_112900

La mutual Mucoop, cuenta con su casa central en Villa Ramallo y sucursales en Ramallo, Express de Villa, en Salto, en El Paraíso, en Santa Lucia, actualmente cuenta con más de 10.000 socios y adherentes, los cuales hicieron un aporte fundamental para que fuera posible este crecimiento.

Mucoop6 png

Firma del convenio ” Comprá PyME “, con Sabrina Solnicki, Directora de Comercio del Minist. de la Producción de la Pcia. de Bs.As. y Ariel Foresi, Presidente de la Mutual Mucoop – Supermercados

12779012_1693304977621873_8657342215657305994_o

marca

¿Qué es Comprá PyME?

Es un Programa del Ministerio de la Producción que busca promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.

Todas aquellas empresas registradas en la Subsecretaria de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas podrán acceder al programa y así poder comercializar sus productos en las grandes cadenas de supermercados y/o en tiendas departamentales con sucursales en la Provincia de Buenos Aires.

Los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa, previendo que, para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, las sucursales comprendidas dispondrán de espacio en góndolas con una identificación especial según rubro y tipo de producto.

Contra la entrega de los productos a la cadena de comercialización, ésta deberá proceder al pago dentro de un plazo máximo de (i) 60 días (para rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza) y (ii) 90 días (para rubros de indumentaria, calzado, marroquinería y blanco) desde la recepción de la respectiva factura fiscal, sin posibilidad de efectuar ningún descuento ni emitir notas de débito sobre el monto adeudado, salvo que estén previamente justificados.

Las empresas participantes serán reconocidas por parte de la autoridad de aplicación como “Empresa contribuyente al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Preguntas Frecuentes

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?
Si sos un supermercado minorista o mayorista escribinos a comprapyme@mp.gba.gov.ar o contáctate telefónicamente al (0221) 429-5716.
Si sos una PYME y querés sumarte al programa, completá el formulario online en los siguientes links:
Para PYMES de rubros de alimentos, bebidas, limpieza o higiene personal en: https://goo.gl/forms/yHIhzI2cpHVsroRQ2
Para PYMES de rubros de indumentaria, calzado, marroquinería y blanco en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelcd2nGo5wxf_unVKynw7HerMAHHKEP35gC2aefKyMztd_hg/viewform?c=0&w=1
O escribinos a comprapyme@mp.gba.gov.ar o contáctate telefónicamente al (0221) 429-5716