El sector agroindustrial de Buenos Aires generó 800 millones de dólares más que en 2015

Así se desprende del informe de FADA, que a través de un convenio con el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, estará realizando éste tipo de trabajos informativos.

puerto-quequen-960-426-960-24483

A lo largo del año 2017, FADA estará realizando una serie de informes acompañado por el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Del primer informe, los datos más destacados son que 1 de cada 8 puestos de trabajo es generado por la agroindustria en Buenos Aires, y que el 2016 dejó un saldo exportable de 800 millones de dólares más que el 2015.

El conjunto de informes abarcan el estudio de diferentes cadenas en la provincia de Buenos Aires y los aportes que éstas realizan. Entre estos se encuentran: LA AGROINDUSTRIA BONAERENSE EN NÚMEROS.

Para medir el aporte de la agroindustria en Buenos Aires y determinar su relevancia, se establecen tres indicadores: producción, que es la base de la pirámide y genera un efecto multiplicador para los demás indicadores; generación de empleo, tanto directo como indirecto e ingre
so de divisas por exportaciones. Los datos de producción corresponden a la campaña 2015/16, mientras que la generación de empleo y divisas se encuentran estimadas para el año 2015, condicionadas por la disponibilidad de los datos aquí expuestos.

REGIÓN NORTE – Pcia.Bs.As.