El sector sojero pidió actualizar la ley de emergencia por inundaciones y reclamó seguros multirriesgo

“Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable, se puede prever de cierta forma desde lo estructural y paliar con medidas acordes”, dijo ACSOJA.

inundaciones-1

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) expresó su preocupación por los daños que se produjeron en diferentes regiones del país por las inundaciones y reclamó una actualización de la ley de emergencia. Además, se sumó al pedido de Coninagro por seguros multirriesgo.

“Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable, se puede prever de cierta forma desde lo estructural y paliar con medidas acordes. En este sentido, es prioritaria una actualización de la ley de emergencia que contribuya a dar una solución real y concreta para salir de la difícil situación que atraviesa el productor. Por otro lado, también es necesaria una urgente puesta en marcha de un sistema de seguros multirriesgo que socorra a los productores y evite el quebranto”, señaló la entidad sojera.

En ese sentido, remarcó que las fuertes lluvias y anegamientos de campos y rutas también “afectan seriamente zonas agrícolas y tamberas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras regiones del país”, lo cual reduce “considerablemente la superficie de siembra” y pone “en peligro la expectativa de cosecha”.

“Desde ACSOJA queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la situación general que están viviendo numerosos sectores productivos de nuestro país, solidarizándonos con los afectados y manifestando nuestro acompañamiento y compromiso de siempre con el sector”, sostuvo la Comisión Directiva de la asociación.