El traspaso del Ex Intendente Mauro Poletti al reciente Intendente Gustavo Perie, las cuentas no cierran, el pase a planta permanente de ex funcionarios, empleados y aguinaldo

El  Intendente Gustavo Perié, a horas de jurar en su cargo, realizó la primer conferencia de prensa, explicó brevemente la situación financiera en la que se encuentra la municipalidad de Ramallo y algunos temas referidos a los ascensos repentinos de empleados afines políticamente realizados por el ex intendente Poletti a planta permanente.

Sin título2


El Intendente Gustavo Perié, destacó la importancia de la Ayuda del Tesoro Nacional ya que sin ese aporte no se hubiesen podido pagar los medio aguinaldo de todo el personal para el mes de Diciembre.

 “El municipio de Ramallo cuenta con una deuda flotante de 85 millones de pesos. Si incluimos algo de lo que se usó para pagar sueldo, bajaría a 50 millones. Los datos son del acta que firmamos ayer, oficiales. El compromiso devengado, lo que tenemos que pagar pero todavía no recibimos las facturas, es de 50 millones. Si sumamos todo, el municipio tendría una deuda de 135 millones”.

A pesar de eso, el pago del aguinaldo a los empleados municipales está asegurado. “Quiero aclarar que en los últimos días veníamos negociando con el Ejecutivo para sacar un ATN (Aporte del Tesoro Nacional), un aporte extraordinario de la Nación para el municipio que nunca logramos que el intendente lo firmara, lo pudimos lograr de la misma manera e ingresaron 20 millones más. Si no hubiésemos tenido ese ATN, hoy en caja hubiéramos tenido 11 millones, cuando el aguinaldo para todo el municipio es de aproximadamente 25 millones. Eso para darle la tranquilidad al empleado público de Ramallo que tiene el aguinaldo asegurado”.

Respecto al personal, Perié se notó preocupado por los ascensos repentinos de empleados afines políticamente realizados por el ex intendente Poletti. Este proceso normalmente lleva unos 15 años de antigüedad

Por otro lado, el intendente Perié se refirió también al pase a planta permanente de algunos funcionarios que terminaron su mandato el día 10 de Diciembre y lo consideró injusto para con aquellos empleados que se esfuerzan día a día y aún siguen en planta temporaria.

Dijo G.Perié:

“Venimos de una gestión de una gran planta política, creemos que achicar no significa no llevar adelante acciones para resolver la problemática de Ramallo, significa usar los recursos propios; estamos completando nuestros equipos con personal que ya tiene el municipio con un sueldo. Por otro lado, hoy en la primera reunión de gabinete, trabajamos sobre este tema porque nos encontramos que en varios sectores tenemos más cantidad de gente que escritorios o lugares para trabajar. Estamos viendo de qué manera vamos a reordenar el recurso humano, nadie habló de sacarlos, sino de reubicarlos”.

“Los nombramientos los vamos a revisar, yo vengo hablando con distintos actores, tuve reuniones con los gremios, hay mucho pase de planta política a permanente, cuando hay un montón de empleados de planta temporaria que hace muchos años que están trabajando, que están esperando tener esa oportunidad y no la tuvieron.

Y esa oportunidad si la tuvieron toda la planta política de la gestión anterior que hoy está en planta permanente. Eso vamos a revisar. Por otro lado, el ascenso de varias categorías, donde personal que ingresó hace pocos meses, de estar en la menor categoría paso a la mayor; entonces hay una injusticia con el trabajador, nos ponemos del lado del empleado público por una cuestión de ser justo. No creo que sea necesario incorporar en el último tiempo, 50, 60, 70, 80 o 90 empleados; si no los necesite antes, entonces por qué ahora.

Me parece que son cuestiones políticas que tenemos que empezar a eliminar y nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo o el primer paso, por eso entramos reduciendo nuestra planta política completándola con la del municipio. Hoy en las dos plantas del municipio no hay un solo lugar para que ingrese nadie. La permanente y temporaria están completas. Cuando entramos en 2017 había 117 lugares en la permanente y otro tanto en la temporaria. Al municipio no puede entrar nadie porque no hay lugar”.

 

Próxima Nota :

El “Frente de Todos” desmiente los dichos del Intendente G. Perié por la deuda acta de traspaso firmada por el intendente saliente y el entrante 

15761431070