Espert, en modo candidato: “Sobran 1.800.000 empleados públicos; los voy a echar de manera gradual”

Anotado en la carrera presidencial de 2019, el economista José Luis Espert comenzó a revelar algunos trazos de lo que sería su eventual gobierno y las medidas que adoptaría. Y en ese sentido, apuntó que al Estado le “sobran” 1.800.000 empleados públicos, a los que despediría de manera gradual “en acuerdo con los sindicatos”.

376654

Qué planteó. “Si uno suma los tres niveles de gobierno, tenés aproximadamente 3.600.000 empleados públicos. Con la mitad te arreglás para brindar bienes y servicios. Sobran 1.800.000. Voy a echar empleados de manera gradual, en acuerdo con los sindicatos y las provincias”, reveló Espert durante una entrevista con LN+.

Qué más cuestionó. Siempre en tono crítico, el economista habló del papel que actualmente cumple el Estado y apuntó que hoy “es una agencia de empleos y subsidios: subsidios de tipo social y económico y agencia, esencialmente, en las provincias. El Estado no está para eso sino para prestar bienes públicos, que significa devolverle a la gente plata que pagó en impuestos en algo”.