Este miércoles 6 de marzo, comenzó el nuevo ciclo lectivo 2019, el acatamiento al “Paro Docente” fue del 27 %

Comenzó un nuevo ciclo lectivo. Hubo actos protocolares en distintas instituciones pero se destacó el de la Escuela Primaria Nº 1 “Rafael Obligado” donde la comunidad celebra este año su 150º aniversario.

0 (1)

En ese acto estuvieron presentes las autoridades educativas, la Jefa Distrital Profesora Marcela Moré, autoridades de Consejo Escolar y se contó con la visita del senador provincial por Cambiemos, Marcelo Di Leo.
La Directora Fernanda Londero inició el acto y le dio la bienvenida a los presentes,  comenzó diciendo; “hace 150 años, en la Estancia El Oratorio, donde funcionó la primer Municipalidad, se produjo el primer acto educativo entre un grupo de alumnos y un docente llamado Bonifacio Velázquez. La escuela fue cambiando de lugares físicos hasta que en 1930 adquiere su propio edificio que es el actual. Pasaron muchísimos años y es nuestra obligación recordarlos, debemos dar honor a quienes hace 150 años pudieron sostener la escuela pública que es el pilar fundamental de nuestra Argentina” .
Luego también ofreció un discurso el senador Di Leo, quien se refirió al aniversario de la escuela
La  Jefa Distrital, Profesora Marcela Moré confirmó que el PARO tuvo un bajo acatamiento en el distrito de Ramallo, no hubo instituciones cerradas a causa del mismo, aún muy reducido en comparación con las medidas de fuerza de octubre del año anterior, antes de finalizar las clases. Este miércoles el paro fue del 27% en el turno mañana, 28% turno tarde y 16% en el vespertino.

Marcha y Paro Docente

53725680_2354950207884618_8310474015080710144_n

SUTEBA Ramallo en el vídeo institucional de la CTERA. Estuvimos ahí junto a docentes de todo el país exigiendo

https://www.youtube.com/watch?v=qFhZBrsial0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2CvQ8xJjftcrvOa1xSJZHq3T-TZeokH0l7gN04K468VvEuKeT1Yv7Zl18

En este país hay verdaderos analfabetos políticos: Ir contra la escuela pública es analfabetismo político. Que se olviden si piensan que van a pisotear el guardapolvo blanco. Que se olviden si piensan que nos van a enfrentar con el pueblo: Somos la misma cosa.
Esta nueva derecha todavía debe aprender una lección: No alcanza con los trolls, ni con la soberbia del dinero.         

No alcanza con los Durán Barba ni con el cotillón: La Dignidad de un Pueblo no se compra.

53685630_2354948074551498_7525183693623656448_n

El titular de Suteba habló respecto a la huelga de 72 horas que dejó a casi 2 millones de chicos sin clases en todo el país. “No se puede vivir en conflicto permanente”, insistió.

La novela continúa y todos los años se repite la misma imagen. Casi dos millones de chicos no asistieron a clase en todo el país por el paro de 72 horas que convocaron los gremios docentes hasta el próximo viernes 8 (este último en adhesión por el Día Internacional de la Mujer).

Screenshot_9-2-750x460

El secretario general de gremio Suteba Roberto Baradel, volvió a criticar al Gobierno de la provincia de Buenos Aires por “no tener vocación de negociación” y “no considerar razonable el pedido de los maestros”.

“Creo que discutir sobre los niveles de acatamiento no nos lleva a nada, hay que buscarle una solución a este problema. Exigimos recuperar lo que perdimos el año pasado cuando la paritaria cerró en 32% contra un 48% de inflación anual”, se quejó el sindicalista.

Y agregó: “Todos los años estamos en la misma situación. Si hubiera vocación de negociación y el Gobierno se de cuenta que nuestro reclamo es razonable sería todo mas fácil. Quiero una educación pública de calidad, y para eso tendrían que cumplir con la inversión necesaria para que los alumnos tengan lugares dignos y con todos los recursos necesarios para aprender, y que los docentes pueden enseñar como se debe”.

Luego Baradel aprovechó para cuestionar la política tarifaria del macrismo, a la cual responsabilizó por el descuido de las escuelas: “Pienso que hay un ajuste que se verifica en muchas situaciones con los salarios docentes, con la infraestructura y la falta de inversión. Eso repercute en la educación”. 

“El Gobierno le tiene que agradecer a todos los docentes. Hubo varios que fueron a trabajar por el descuento y que también sufrieron intimidaciones. Nosotros estamos dispuestos a dialogar, que nos convoque el gobierno y discutamos todo lo que haya que discutir para avanzar. No se puede vivir en conflicto permanente”, cerró el dirigente.