Eurnekian no ve una devaluación: “El Gobierno sabe lo que hace”

“Hay muchos hombres de negocios quieren apoyar financieramente al país en estas circunstancias”, afirmó el empresario en una entrevista televisiva .

346701

El empresario Eduardo Eurnekian afirmó este martes en una entrevista televisiva que el Gobierno de Cristina Kirchner “sabe lo que hace” en torno a la situación económica y a la pelea con los fondos buitre.

Al ser consultado sobre quiénes serán los encargados de arreglar la crisis, Eurnekian dijo que “muchas instituciones financieras, bancos, inversores, se están acercando” al Gobierno.

Sin embargo, el titular de Corporación América negó haber sido parte de un plan de banqueros para evitar el default en Argentina.

“No, yo solo dije que hay muchos hombres de negocios quieren apoyar financieramente al país en estas circunstancias”, afirmó el empresario.

Cuando se le preguntó si él era amigo personal de Cristina Kirchner, Eunekian se limitó a decir, aunque dubitativo, que “la Presidenta es una persona abierta y que es amiga de todos”.

Eurnekian también se refirió al encuentro que Cristina tuvo con el multimillonario George Soros la semana pasada en Nueva York y dijo que ese acercamiento “podría ayudar”. “Él puede ofrecer buenas ideas, tiene los recursos financieros y el conocimiento”, agregó. “Si está en sus manos, seguramente (Soros) ayudará”, al país, opinó.

Además, el empresario desestimó una nueva devaluación porque “aún hay otros métodos”. “No creo que que haya otra devaluación”, reiteró enfáticamente.

Con respecto a las elecciones de 2015, Eurnekian consideró que no hay mucha diferenciaentre los principales candidatos a la presidencia. “No hay mucha diferencia. Es gente joven, se respetan unos a otros, que es muy importante. Ellos juegan con las leyes de la democracia, que también es importante”, aseguró según consignaron agencias .

Al ser consultado por su posible participación en el negocio público, Eurnekian no lo descartó. “Tal vez, cuando nos acerquemos al momento de las próximas elecciones en Argentina y el panorama esté más claro”, sea un buen momento. “No para mí, sino para los inversores”, dijo.

Eurnekian también se refirió a quién lo sucederá al frente de Corporación América. “Muchos sobrinos están trabajando conmigo”, y pronosticó que ellos continuarían con la administración de las empresas en un mismo holding. “Pero dejemos que fluya”, afirmó. “Yo he hecho mi trabajo y es suficiente”