Expendedores confirman aumento de naftas en dos tramos y no descartan un tercero: “Dependerá de la inflación”

A partir de mañana, subirán 6% los precios de los combustibles en todo el país y lo volverán a hacer en marzo. El presidente de la federación de estacioneros de Buenos Aires, Luis Malchiodi, contó que ellos no participaron de la decisión de subir los precios que acordó el Gobierno con petroleras

422735

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible (FECOBA), Luis Malchiodi, confirmó que se aplicarán aumentos en el precio de las naftas en dos tramos de 6% cada uno. El primero regirán a partir del miércoles y el otro, desde marzo. Además, no descartó un nuevo ajuste para más adelante.

“Dependerá del proceso inflacionario”, dijo el representante de expendedores.

En declaraciones a radio Belgrano, el directivo sostuvo que la entidad que conduce fue “un poco espectadora” del aumento acordado entre el Gobierno y las petroleras, tal “como el público consumidor. Nos anoticiamos de madrugada y no hemos tenido participación en el aumento”, se defendió.

“Si bien sabíamos que esto iba a ocurrir por la salida del cepo, esperamos que se resuelva con sabiduría, porque no deja de ser un problema para los consumidores y nosotros mismos”, señaló.

Cuando se le preguntó si a los aumentos previstos para mañana y en marzo se podría agregar otro, contestó: “Podría llegar a haber, depende de lo que ocurra en el país con el proceso inflacionario”.

“Esperemos que la decisión que tomen sea acertada y que el aumento no sea tan grave como se había anunciado, se modere y haya un gradualismo”, instó.

Según trascendió, los aumentos serían de 6% en promedio en todo el país mañana, y otro porcentaje similar en el tercer mes del año.

En ese marco, Malchiodi afirmó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren “es una persona que conoce el negocio, el otro (en referencia al antecesor en la era kirchnerista) conocía sólo sus negocios personales”.