Explotó un barco en Zárate: 2 muertos y decenas de heridos

Zárate

El barco llevaba madera. Hay al menos dos muertos y varios heridos. La embarcación primero se incendió y luego explotó dos veces frente a las costas del Río Paraná. Trabajan en el lugar muchas dotaciones de Bomberos y Prefectura. El Secretario de Seguridad Sergio Berni se encuentra en el lugar.

Alrededor de las 20.00 de este martes, un barco cargueroque traía madera, se incendió y luego explotó repercutiendo en todo Zárate.

Debajo del Puente Zárate-Brazo Largo fue abordado por personal de Bomberos y de Prefectura Naval para intentar sofocar el fuego que se producía a bordo, cuando volvió a explotar, causando la muerte de efectivos de Prefectura y decenas de heridos.

Un vocero del Ministerio sostuvo que permanecen en el hospital Virgen del Carmen de Zárate “el capitán del barco que está en muy grave estado y es operado allí de las quemaduras recibidas. Si sale bien de la cirugía se lo trasladaría también al Hospital Churruca”.

A su vez, voceros del cuartel central de bomberos de Zárate, señalaron que “son siete los bomberos heridos, dos de los cuales están un poco más graves con quemaduras en rostro, brazos y piernas”. Y explicaron que estos bomberos “estaban saliendo de la embarcación cuando se produjo el segundo estallido, el más fuerte de todos, en momentos en que el barco estaba amarrado en el muelle. Al producirse la tercera explosión había un efectivo de Prefectura dentro del barco, mientras que el otro bombero fallecido fue afectado por la onda expansiva del estallido que lo arrojó hacia la costa”.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo en Zárate. Junto al titular del SAME, Alfredo Crescenti, confirmaron el saldo de dos muertos y 17 heridos, dos de los cuales se encuentran en grave estado.