Fallecio el ex juez Carlos Fayt- video homenaje al ex juez que hizo la Corte Suprema

El Centro de Información Judicial recordó al fallecido ex magistrado con imágenes sobre su carrera

CARLOS FAYT  fue homenajeado por el Centro de Información Judicial a través de un video publicado en las últimas horas en Internet. En la filmación, de poco más de dos minutos de duración, se suceden imágenes sobre el ex magistrado que murió anoche.

“La Corte Suprema es el baluarte de la Constitución Nacional, el defensor permanente de la libertad de los argentinos”, dice Fayt en un momento del video, que concluye con una fotografía que muestra al ex magistrado junto al ex presidente Raúl Alfonsín, quien lo nominó como integrante del máximo tribunal en 1983.

murio-el-ex-juez-carlos-fayt-2305955w620

El día que Carlos Fayt se despidió de la Corte Suprema

Luego de una extensa batalla con el kirchnerismo, el ex juez se retiró horas después de que Mauricio Macri asumiera como Presidente

“Quiero que celebren un país libre”, con esa frase se despidió el ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt. Luego de 32 años continuos en el cargo, el ex magistrado se retiró en diciembre de 2015 a los 97 años. Fayt decidió dejar su banca en el máximo tribunal el día posterior a la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente y luego de una extensa batalla que mantuvo con Cristina Kirchner y el kirchnerismo.

“Quiero que celebren un país libre”, había manifestado Fayt en un breve discurso en el máximo tribunal. “La Argentina va seguir viviendo en ustedes. No hay palabras para expresar la actitud a todo lo que yo personalmente siento para ustedes. Un gran abrazo”, cerró el ex juez, que renunció un día después de la asunción del nuevo jefe de Estado.

El currículum de Carlos Fayt

Además de desempeñarse como juez de la Corte Suprema, Fayt tuvo una extensa carrera en la docencia, principalmente en la Universad de Buenos Aires. El ex magistrado publicó más de 30 libros y recibió numerosos premios como el “Diploma de Honor del Colegio de Abogados de Buenos Aires”, entre otros.