Felipé Solá anunció que Massa será candidato

Hoy habrá un acto en Argentinos Juniors. El líder renovador se mostrará con Stolbizer, Donda y piqueteros de Barrios de Pie.

2340249w620

Sergio Massa “será candidato” en las elecciones de octubre. Así lo aseguró el diputado Felipe Solá, uno de los referentes del Frente Renovador durante una entrevista en un programa de televisión. “Cuando me preguntan, contesto lo que yo creo, que va a ser candidato”, ratificó el ex gobernador bonaerense

A Massa, se sabe, le gusta jugar al misterio. Tratar de confundir, si puede, a sus rivales. Pasó casi inadvertido pero al final del acto hace dos semanas en Malvinas Argentinas, donde se lanzó el acuerdo “1País”, le levantó el brazo en el escenario a Margarita Stolbizer, y a su esposa Malena Malgarini.

18670764_1406969629384188_7850812068727462076_n

Pero filas adentro creen que no tiene alternativa, y es sabido su entusiasmo por competir contra Cristina Kirchner, con la que espera él polarizar, en lugar de Cambiemos. “Todo el FR quiere que sea Massa” dice un operador massista aunque remite a la decisión del tigrense que se conocerá hacia el 20 de junio. En el massismo están atentos a la evolución de “la crisis en el peronismo”, como denominan a la negativa de Cristina a darle interna a Florencio Randazzo.

“Hay intendentes hartos del kirchnerismo que veían en Randazzo un destino”, dicen ilusionados con poder pescar en ese río revuelto del PJ.

Tras presentar una “ley de góndolas” hace un mes, Massa sigue su cruzada contra las grandes cadenas de supermercados que, volvió a denunciar ayer, “junto a algunos intermediarios roban con los precios”. “Hay que terminar con el curro de las góndolas”,sostuvo en un nuevo spot de campaña. Ayer visitó la fábrica de lácteos La Pedernalense, en la ciudad de 25 de Mayo, en el centro de la Provincia, donde le explicaron que un kilo de ricota cuesta 30 pesos, mientas que en los supermercados vale un promedio de 130 pesos.

Massa y Stolbizer -quienes serían el binomio para senadores por la Provincia-, sumarán formalmente hoy una pata progresista, de centroizquierda, al acuerdo 1País, con la incorporación de Libres del Sur, el partido de Héctor Tumini y la diputada Victoria Donda. Será con un acto desde las 16 en el microestadio de Argentinos Juniors, en la Chacarita.

Alli hablarán Massa, Stolbizer, Donda, y el secretario general de Libres, Jorge “Huevo” Ceballos, quien irá en la lista de diputados nacionales por la Provincia en un puesto “elegible”. También será orador Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, el brazo piquetero de Libres.

La figura más conocida de Libres es Donda, hija de desaparecidos nacida en la ESMA, y nieta recuperada. Fundado por Tumini, ex militante del PRT que pasó toda la dictadura en prisión, Libres (antes Patria Libre) fue parte los primeros años del gobierno kirchnerista, del que se retiró con críticas. En Diputados, el bloque de Libres -Donda y otros dos legisladores- integra el interbloque Progresistas que preside Stolbizer y suma también a los socialistas, que en la Provincia rechazaron integrar esta alianza.