Finlandia: dos muertos tras la agresión de un hombre con un cuchillo en la ciudad de Turku

Además hirió al menos a seis personas; la policía baleó en la pierna al sospechoso que fue apresado

2515324w640

HELSINKI.- Dos personas murieron y seis resultaron heridas este viernes tras ser atacadas a cuchilladas por un hombre que fue detenido en la ciudad finlandesa de Turku, donde la policía seguía buscando a otros sospechosos.

“Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos”, escribió en Twitter la policía regional.

Un hombre armado con un cuchillo perpetró el atacó en el centro de la ciudad de Turku (en finés) o Åbo (en sueco), en el suroeste de Finlandia, y fue apresado tras haber sido baleado en una pierna, según informó la policía local.

El incidente fue en las inmediaciones de la plaza del mercado de la ciudad, según informaron medios locales. La policía pidió a vecinos y visitantes que no se acerquen al centro porque están buscando a “otros posibles perpetradores” o cómplices del ataque.

Las fuerzas de seguridad y de emergencia desplegaron un gran operativo en el centro de Turku-Åbo, una ciudad medieval a la vera del río Aura, a menos de 150 kilómetros de Helsinki (o Helsingfors), la capital.

“El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía”, tuiteó Sauli Niinistö, presidente de la República de Finlandia.

En tanto, en Alemania una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo en la ciudad de Wuppertal-Elberfeld, informó la policía local, que dijo que buscaba a uno o más sospechosos, según medios locales.