Franco La Porta , acto licitatorio en obras de Gas para Colón,Baradero,Tandil y Carmen de Areco.

LA PROVINCIA AVANZA CON OBRAS DE GAS EN EL INTERIOR BONAERENSE

10639551_771260176277543_5127113861650565555_n

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, encabezó el acto de apertura de los sobre de licitación para realizar obras de gas -a través de la empresa estatal Bagsa- en los distritos de Tandil, Baradero, Carmen de Areco y Colón.

Allí estuvieron presentes los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), el presidente de Buenos Aires Gas (Bagsa), José González; la senadora Marina Moretti, y el jefe de Gabinete de Tandil, Marcos Nicolini.

“Hoy dimos un paso muy importante y antes de fin de año comenzarán las obras que mejorarán notablemente la calidad de vida de los bonaerense que viven en Gardey, Pearson, Tres Sargentos e Ireneo Portella”, informó Franco La Porta.

Además, el secretario de Servicios Públicos destacó: “La decisión del gobernador Daniel Scioli de avanzar hacia la Gran Argentina implica atender las necesidades de todos los pueblos de la Provincia, y trabajar junto a los municipios para fortalecer el desarrollo de las localidades del interior”.

Por su parte, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, se mostró agradecido por el acompañamiento del gobierno nacional y provincial en distintas acciones de gobierno, y recalcó “la decisión política del Gobernador de llevar el servicio de gas a las localidades del interior, pensando en los que más necesitan”.

En tanto, el intendente de Colón, Ricardo Casi, sostuvo que “estas obras son posibles porque tenemos un estado presente, activo, que atiende las demandas de las localidades del interior”.

Finalmente, Marcelo Skansi expresó que “la llegada del gas marcará un antes y un después para la localidad de Tres Sargentos, porque le cambiará la vida a los vecinos”.

Del acto de apertura de sobres participaron también el presidente del Concejo Deliberante de Carmen de Areco, Jorge Adame; los concejales de Tandil, Pablo Bossio y Matías Meli; y los delegados municipales de Gardey, Edgardo Zubigaray; Tres Sargentos, Elvio Spalla, e Ireneo Portella, Ricardo Morales, entre otras autoridades.

Las obras

En la localidad de Gardey, partido de Tandil, se instalarán 9.500 metros de cañería de polietileno, se construirá una planta de almacenamiento y vaporización de GLP con cuatro tanques y tres vaporizadores.

En Ireneo Portella, distrito de Baradero, se colocarán 6800 metros de cañerías y se construirá una planta de almacenamiento y vaporización de GLP con cuatro tanques y tres vaporizadores.

En Tres Sargentos, Carmen de Areco, se instalarán 8600 metros de cañerías y se construirá una planta de almacenamiento y vaporización de GLP con cuatro tanques y tres vaporizadores.

En Pearson, ciudad de Colón, se colocarán 5750 metros de cañerías y se construirá una planta de almacenamiento y vaporización de GLP con tres tanques y tres vaporizadores.