FRANCO LA PORTA,“Jornada sobre uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y servicios públicos”

LA PROVINCIA DE BS.AS. FOMENTA EL USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS Y SERVICIOS PÚBLICOS

1507640_796722320397995_3521252993822758398_n

 

El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, encabezaron hoy una “Jornada sobre uso responsable, inteligente y solidario de los recursos y servicios públicos”, de la que participaron una veintena de intendentes, legisladores, cooperativistas y representantes de gremios.

“Esta es la manera que Daniel Scioli decidió llevar adelante la gestión en la Provincia, avanzando junto a los intendentes, legisladores y, fundamentalmente, los trabajadores”, destacó el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Por su parte, La Porta expresó que “convocamos a todos los sectores para profundizar sobre el uso responsable de los recursos y servicios públicos, porque la única planificación posible, es de la mano de esta consigna”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Como Estado debemos velar para que todos los bonaerenses puedan acceder a una mejor calidad de vida, y esto es posible si todos hacemos un uso solidario de los recursos; porque el exceso de algunos, provoca la carencia en otros”.

La actividad se desarrolló en tres módulos de trabajo: Energía, Agua y Saneamiento, y Transporte. En cada área fueron oradores los presidentes de las empresas encargadas de brindar los servicios y los representantes de cada gremio.

El acto se realizó en la Sala Ginastera del Teatro Argentino y contó con la presencia del secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, el secretario del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), Julio Castro; el secretario de la UTA región La Plata, Oscar Pedrosa, y el diputado nacional Omar Plaini.

A la ciudad de La Plata llegaron más de treinta intendentes: Ricardo Cassi (Colón); Aldo Carossi (Baradero); Ismael Passaglia (San Nicolás); Cristian Popovich (Gral. Madariaga); Juan Carlos Pellita (Gral. La Madrid); Julio Marini (Benito Juárez); Juan Antonio Delfino (Suipacha); Jorge Fernández, (Lincoln); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Pedro Elizalde (Pinamar); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Oscar Brasca (Salto); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Hugo Corvatta (Saavedra); Fabián Blanstein (Las Flores); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Gastón Arias (Brandsen); Héctor Olivera (Tordillo); Osvaldo Caffaro (Zárate); Juan Carlos Caló (Las Heras); Gustavo Rodolfo Cocconi (Tapalqué); José Enrique Echeverría (Balcarce); Juan Carlos Veramendi (Ranchos); Pablo Guillermo Guacone (San Pedro); María Celia Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor) y Marta Médici (Alberti), entre otros.

También estuvieron acompañando la iniciativa el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, y el director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao. Y los legisladores Andrés Quinteros, Guido Lorenzino, Martín Cosentino, Alicia March, Graciela Rego y Valeria Amendolara, entre otros.