Frente Renovador presentará proyecto para evitar inundaciones sobre Ruta Nº 188

El bloque de concejales por el massismo presentó una iniciativa a raíz de los continuos anegamientos sobre ruta nº 188, al desbordarse el zanjón La Verde cada vez que llueve con intensidad.

med_elnorte54dfdfee018f1_21-zanjon-2c

El Bloque de Concejales del Frente Renovador, presentó días atrás un proyecto comunicación con la necesidad de resolver el problema de anegamiento producido por las lluvias de la calzada de la ruta nacional 188, entre la delegación de Erezcano y la ciudad de San Nicolás de los Arroyos por el desborde de los zanjones, como así también las inundaciones producidas en distintos barrios de nuestra Ciudad.

Al respecto, el presidente del bloque, Luciano Pastocchi, comentó: “Creemos que el tema de las inundaciones en los distintos barrios de nuestra ciudad, es un tema a resolver cuanto antes. Mucho nicoleños viven en alerta ante la lluvia, ya que precipitaciones de 70 milímetros alcanzaron la última vez para que se desborden los zanjones y los barrios Stella Maris de la localidad de Gral Rojo, y la localidad de Erezcano en su totalidad, queden anegados. En la actualidad debido a la falta de mantenimiento de dicho zanjón, los barrios Virgen del Rosario, Colombini, Floresta y Mosconi de nuestra ciudad se ven seriamente afectados por inundaciones”.

“Consideramos que es necesario tomar las medidas correspondientes de limpieza, como así también realizar obras que permitan a los conductores y habitantes de las localidades vecinas, vivir sin el peligro de inundaciones constantes. Es tremendo estar pensando cada vez que llueve si tu casa va a quedar bajo el agua o no. En la última tormenta en muchas viviendas ingresaron hasta 40 centímetros de agua, por lo que muchos ciudadanos perdieron todo”, agregó el concejal “massista”.

Prioritario

Por su parte el diputado provincial Lisandro Bonelli, quien acompañó a los concejales en la presentación de este proyecto consideró que es prioritario realizar obras para mejorarle la calidad de vida a los vecinos; ”Lo que buscamos desde el Frente Renovador es transmitirles a todos los nicoleños la esperanza de que en el futuro vamos a trabajar para que estas cosas que causan tanto dolor en muchas familias no sucedan más.

Queremos llevarle tranquilidad a los ciudadanos de Erezcano, General Rojo, Barrio Floresta, Barrio Virgen del Luján y Barrio Colombini, que estamos trabajando, desde el Concejo Deliberante y desde la Cámara de Diputados en conjunto para que el Ejecutivo comience cuanto antes estas obras, que consideramos prioritarias para solucionar estos serios inconvenientes en los cuales se ven afectados muchos vecinos de estos sectores de la población”.

Nota: Diario El Norte

REGIÓN NORTE – Pcia.Bs.As.